Aplican tercera dosis de vacunas contra Covid-19 en QRoo

Es un refuerzo para estar protegidos ante la posible llegada de la variante ómicron: CJ
Foto: Gobierno del Estado

A partir de este lunes 13 de diciembre se estarán aplicando en siete municipios de Quintana Roo el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para mayores de 60 años: en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar y José María Morelos; en Othón P. Blanco se aplicarán dosis los días 16 y 17 de diciembre.

La aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad es importante, por lo que el gobernador Carlos Joaquín exhortó a este sector de la población a no dejar pasar las fechas previstas para esta jornada.

El gobernador explicó que se trata de un refuerzo para estar protegidos ante la posible llegada de la variante ómicron, además que ayudará para estos tiempos de más fresco, de temperaturas más bajas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las vacunas se aplicarán a personas que tengan su esquema completo de vacunación y hayan cumplido 6 meses de su última dosis.

Deben llevar expediente de vacunación, comprobantes de aplicación de primera y segunda dosis, copia actualizada del CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

La vacuna que se aplicará en la tercera dosis de refuerzo esta semana es AstraZeneca y pueden recibirla independientemente de las dosis de otra farmacéutica aplicadas con anterioridad. 

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que además de tener las vacunas correspondientes no debemos bajar la guardia en el cuidado de la salud, con los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos correspondientes.

 

También te puede interesar: Anuncian tercera dosis para adultos mayores en Mérida

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tras 20 días sin electricidad, pobladores de Hopelchén se manifiestan y logran acuerdo con CFE

La comisión cambiará el tendido eléctrico que pasa por las zonas de cultivo

La Jornada Maya

Tras 20 días sin electricidad, pobladores de Hopelchén se manifiestan y logran acuerdo con CFE

Arribo de turistas por Feria Anual de la Virgen del Carmen, esperanza de los artesanos

Los productores se preparan con la elaboración de artículos a base de conchas, tela y resina

La Jornada Maya

Arribo de turistas por Feria Anual de la Virgen del Carmen, esperanza de los artesanos

Fortalecen conexión aérea entre Cancún y Oaxaca

Volaris ahora ofrece un vuelo diario a ese estado desde el destino de QRoo

Ana Ramírez

Fortalecen conexión aérea entre Cancún y Oaxaca

Falta de mantenimiento a instalaciones de Pemex preocupa a pobladores de Atasta, Carmen

Comisario ejidal de Nuevo Progreso recordó que la CNDH ha criticado la seguridad

La Jornada Maya

Falta de mantenimiento a instalaciones de Pemex preocupa a pobladores de Atasta, Carmen