Invertirá la Federación 10 mil millones de pesos en Cancún

AMLO anunció que mejorarán la avenida Colosio y darán recursos públicos para puente Nichupté
Foto: Ana Ramírez

“Vamos a mejorar esa avenida, que es la principal y que está en muy mal estado, totalmente destruida”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este lunes al referirse a la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún; adicionalmente, dijo, el gobierno federal aportará recursos públicos para el puente Nichupté. En ambos proyectos se invertirán aproximadamente 10 mil millones de pesos.

López Obrador dijo que ya se hizo el compromiso para “rehacer” el bulevar Colosio, que es la entrada principal del turismo a Cancún, uno de los lugares turísticos más importantes del país. “Va a ser en efecto, con concreto hidráulico, cuidando que también se rehabilite el drenaje, los sistemas de agua”, dijo el presidente.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Adicionalmente, López Obrador anunció la construcción del puente que cruzará la laguna Nichupté para acelerar el tránsito y acortar distancia hacia la zona hotelera.

"El puente resolverá el problema de vialidad en la punta de la zona hotelera de Cancún”, expresó el presidente al tiempo en el que anunció que se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos en ambos proyectos.

El presidente del país resaltó que Cancún “le ha dado mucho a México” y al sureste. También anticipó que en un par de semanas estará en esta ciudad para hacer el anuncio y suscribir acuerdos para iniciar la construcción del bulevar y del puente Nichupté.

 

Lee: Reserva ecológica de Tulum se llamará 'Parque del Jaguar': AMLO

 

El tema del bulevar Colosio es importante para el turismo, recientemente en redes sociales han incrementado las denuncias sobre el mal estado del asfalto y la enorme cantidad de baches que incluso han causado que muchos vehículos se descompongan al caer en ellos.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Rehabilitarlo es un compromiso de la presidente municipal Mara Lezama, que ahora refrenda la federación. El pasado 17 de noviembre, tras participar con López Obrador en la conferencia de prensa mañanera desde Cancún, la alcaldesa señaló que las palabras del presidente fueron muy claras en el sentido de avanzar en el proyecto de rehabilitación del bulevar Colosio, una importante obra vial para Cancún, con lo que se atenderá el tráfico y el crecimiento del parque vehicular, además de mejorar la infraestructura de esta cara de entrada para miles de turistas.

Añadió que a la inversión que ya realiza el Gobierno de México en Cancún se suma el fortalecimiento de  las acciones de seguridad a través del incremento de las fuerzas federales con el nuevo Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

 

Lee también: Presentan a AMLO proyecto de modernización del bulevar Colosio de Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Perú: Al menos un muerto y 47 heridos durante encuentro de hinchas en estadio de Alianza Lima

Autoridades de Perú descartaron el colapso de un muro en el recinto

Efe

Perú: Al menos un muerto y 47 heridos durante encuentro de hinchas en estadio de Alianza Lima