Abren noveno Punto Limpio en Tulum

El contenedor está en la entrada principal del fraccionamiento Las Palmas
Foto: Miguel Améndola

El noveno Punto Limpio de una meta de 12 fue colocado por la asociación Tulum Red Sostenible en la entrada principal del fraccionamiento Las Palmas.

Erika Oviedo Morín, capacitadoras de Puntos Limpios de la Tulum Red Sostenible, dio a conocer que luego de poner el séptimo en las instalaciones del CRIM de la colonia Ya’ax Tulum y el octavo en las afueras de la biblioteca Jacinto Pat, ahora este fraccionamiento cuenta con este contenedor para depositar los materiales reciclables.

Señaló que su labor consiste en ir casa por casa cerca de donde instalan los contenedores y explicar cuáles son los materiales reutilizables. Además, le pide al ciudadano que los recipientes que entreguen estén enjuagados y escurridos para que cuando ellos separen los materiales y los traigan a los puntos limpios no generen animales, así como que estén compactados todo lo posible para que no se llenen rápido las bolsas.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Mencionó que sensibilizan a la población sobre los residuos como aluminio, metal, HDPE, PET, bolsas, papel, cartón y envases tetra pak que sí son reutilizables y les dicen cuáles van al relleno sanitario.

“Estamos en el módulo nueve y el propósito de este programa es invitar a los vecinos a participar a reducir toda la basura que mandan al camión recolector porque todos sabemos toda esta basura va a parar al relleno sanitario que está en medio de la selva y que genera filtraciones en el agua y en los océanos y en realidad mucho de este impacto ambiental lo podemos reducir y evitar si empezamos a identificar cuáles son todos esos materiales reciclables que generamos”, comentó.

Apuntó que el resultado de esta campaña ha sido positivo y han tenido la grata sorpresa de encontrarse con personas que ya tienen la cultura de separación de residuos y los llevan a los programas de reciclaje.

“Yendo a sus casas llevamos esta información del programa y realmente estamos sembrando una pequeña semilla para contribuir y contagiarse de buenas prácticas”, expuso.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse