En una carta dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y a las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) solicitan que el nuevo aeropuerto que la actual administración federal proyecta construir en el municipio de Felipe Carrillo Puerto sea llamado Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya.
Entrevistado al respecto, Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, expresó que los argumentos que presentaron al presidente son sólidos y están bien fundamentados: “La marca-destino Riviera Maya es estratégica y muy competitiva dentro del marketing turístico, la cual incluye varios destinos del Caribe Mexicano famosos a nivel mundial, como Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Akumal y Puerto Aventuras”.
Explicó que estas submarcas se benefician y obtienen mayores oportunidades de negocio bajo un único paraguas: la marca Riviera Maya, la cual fue creada desde 1998 y a lo largo de los años y con un gran esfuerzo de promoción y visibilidad actualmente es una marca bien posicionada y reconocida mundialmente.
Por otra parte, continuó Lenin Amaro, Riviera Maya agrupa bajo una sola marca un extenso abanico de opciones turísticas para los visitantes que, además de los atractivos naturales, incluye: alojamiento (desde el máximo lujo hasta el ecoturismo comunitario), arqueología, parques temáticos, gastronomía, deportes y eventos de talla internacional, rompiendo así con los paradigmas de segmentación y generando la lealtad del visitante; al mismo tiempo que renueva su experiencia turística, logrando así que la Riviera Maya sea un turistic lovemark (término en inglés que se conoce en marketing como “El amor incondicional a una marca”).
Con una extensión territorial que comprende cerca de 210 kilómetros de longitud, que corren a lo largo del litoral quintanarroense y con más de 58 mil cuartos de hotel registrados, la Riviera Maya abarca poco más del 50 por ciento de la oferta hotelera del estado, “por lo tanto, bautizar con este nombre de marca turística mundial al nuevo aeropuerto del Caribe Mexicano es la mejor opción”, destaca el documento presentado.
Edición: Emilio Gómez
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