El presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, afirmó que hay que apostar a la estrategia de promoción y no confiarse ante las cifras positivas de este 2021, al sostener que “los turistas que tenemos son prestados”, debido al cierre de destinos de sol y playa que son competencia para el Caribe Mexicano.
El empresario cancunense reiteró que ha sido el sector empresarial el que ha creado promociones, generado publicidad y agregado valores a los productos, “porque promoción no hay”. Citó que, según las estadísticas, de cada cinco estadunidenses que salieron al extranjero en 2021, uno llegó a Cancún.
Con la apertura de destinos como Cuba, República Dominicana, Jamaica o Costa Rica, se prevé que representen competencia para el Caribe de nuestro país, al “ir con todo y por todo” y con recursos para promoción, acotó Jesús Almaguer.
“Cuba se gasta miles de millones en promoción, yo quisiera tener 20 segundos de uno de los videos que hace Cuba en Argentina, Chile o Brasil, eso vale más de lo que hacemos nosotros”, acotó el empresario y subrayó que se acompaña la estrategia del secretario de turismo federal, Miguel Torruco, como la única promoción visible en el panorama turístico.
“El secretario Torruco nos está acercando a las aerolíneas, las vamos a ver a Estados Unidos a hacer negocios, pactos, alianzas; por otro lado nos acerca a inversionistas y tour operadores, y tratamos de cautivarlos y capturarlos, así como a las comunidades hispanoamericanas, que son casi 40 millones de potenciales turistas; es un segmento que poco se ha contemplado”, dijo.
Edición: Ana Ordaz
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent