Puerto Aventuras ya es oficialmente una alcaldía

Las autoridades provisionales, encabezadas por Tomás Flores, tomaron protesta
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el 1 de enero y encabezada por la presidente municipal Lili Campos, se nombró oficialmente a Puerto Aventuras una alcaldía y se tomó protesta a las autoridades provisionales, que encabezan Tomás Flores y sus concejales, quienes tendrán a su cargo realizar el proceso electoral para nombrar oficialmente a las autoridades de este asentamiento.

Con una población de 28 mil 144 habitantes, la otrora delegación de Puerto Aventuras finalmente fue elevada de rango a alcaldía, que era una demanda de su población para tener mayor autonomía y contar con más presupuesto para impulsar el desarrollo económico y social del poblado.

El pasado 18 de diciembre de 2021 en la Cuarta Sesión Extraordinaria el ayuntamiento de Solidaridad aprobó la declaratoria de la categoría de alcaldía para Puerto Aventuras, misma que entró en vigor este 1 de enero de 2022. Con ello se cumple un compromiso que Lili Campos realizó en campaña para poner fin a 32 años de lucha de los pobladores.

Al respecto, la presidente municipal destacó que había faltado voluntad política para elevar de rango a la delegación y con el respaldo del Cabildo de Solidaridad y su gobierno se hace este reconocimiento a los pobladores de Puerto Aventuras y ratificó su compromiso de brindarles todo el apoyo para que Puerto Aventuras logre sus metas y recordó  a las nuevas autoridades cumplir con ese compromiso con el corazón, "porque trabajar para ustedes me llena de orgullo".

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Las autoridades temporales de Puerto Aventuras que encabezarán la alcaldía son: Tomás Flores  Benitez, como alcalde interino propietario; Gloria Mónica Sánchez Pérez, alcaldesa interina suplente; Fidel Palagot Pérez, tesorero interino, y como concejales: Román Rivera Torres, Marilyn García González y Telmi May Pech.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX