Recolectan zapatos en Cancún para niños de escasos recursos

La meta es juntar 250 pares de calzado en buen estado o nuevos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Por quinto año consecutivo, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Benito Juárez organiza el programa Ponte en mis zapatitos, cuya meta es recaudar al menos 250 pares de zapatos para niñas y niños que serán donados a estudiantes de prescolar y primaria en la colonia irregular de El Porvenir, en Cancún, informó la secretaria ejecutiva del sistema, María Jimena Lasa Aguilar. 

La titular del Sipinna dijo que el objetivo es recolectar zapatos en buen estado o nuevos, para asegurar el derecho de niñas y niños al acceso al calzado. Los zapatos se recaudan en las oficinas de la secretaría ejecutiva de Sipinna, que se ubica en la Supermanzana 237 y en la Dirección de Asuntos Religiosos, que se localiza en la Supermanzana 2. 

“Sabemos que las niñas y los niños dejan los zapatos muy rápido y hay niños y niñas en colonias irregulares que tienen que caminar algunos kilómetros en condiciones difíciles, no pavimentadas, con lodo, rocas, charcos y ellos desgastan sus zapatos más rápido de lo normal”, precisó Lasa Aguilar.

La funcionaria abundó en que este programa tiene varios beneficios, por un lado, darle uso a los artículos que muchas veces están en las casas, y por otro, que lleguen a personas que realmente los van a utilizar.

Los zapatos recolectados serán entregados a estudiantes del kínder y primaria de la colonia irregular El Porvenir en el mes de febrero, por lo que se recabarán desde el 1 al 31 de enero. Invitó a niñas y niños a ser ellos quienes realicen la donación de calzado que no utilicen.

También recordó que en las ediciones anteriores que se hicieron a beneficio de los habitantes de esta colonia irregular, se ha registrado buena participación, sumando este año a los estudiantes de la escuela primaria. 

“Nos dimos cuenta de que había mucho interés y hemos ido creciendo, la meta es calzar a toda la primaria”, dijo. La meta son 250 pares de zapatos o tenis en buen estado para niños de tres hasta 12 años.

Debido al éxito de este programa se analiza, dijo, ampliarlo a otras colonias o planteles educativos en donde haya menores que necesiten calzado. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Durante ese tiempo se hicieron 127 chequeos PrevenIMSS, señala el instituto

La Jornada Maya

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En su programa, el reportero denunciaba a la clase política morelense y cubría nota roja

La Jornada

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la sudafricana

La Jornada

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte