Impulsan la marca Hecho en Tulum

Artesanos locales podrán certificar su mano de obra y darle estándar de calidad
Foto: Miguel Améndola

Autoridades municipales iniciaron los trabajos de difusión de la marca Hecho en Tulum, con una reunión a la que asistieron empresarios de varias industrias, incluyendo la turística, organizaciones diversas y artesanos.

Bady Gómez Soberano, director general de Desarrollo Económico, explicó que iniciaron los trabajos de la difusión de la marca Hecho en Tulum, propiedad del Ayuntamiento de Tulum, la cual surge con la iniciativa de poder certificar y validar el trabajo de más de 400 artesanos locales.

Señaló que este padrón de artesanos, proveedores y colaboradores de todos los talleres podrá certificarse con esta marca, que a la vez tendrá un reglamento que le va a permitir evaluar y tener un estándar de calidad a toda esta mano de obra parte de ella.

"Este propósito viene a darle estándar de calidad, pero también el reglamento interno necesita un consejo regulador", expuso.

Abundó que este consejo regulador de la marca se va a componer de restauranteros, hoteleros, dueños de cenotes, inmobiliarias, profesionistas, colegios, autoridades municipales y los mismos artesanos.

El funcionario mencionó que buscan globalizarla y que se promueva este certificado que ayudará tanto a los vendedores como  a los compradores.

"Es una marca que surge de la necesidad y que además promoverá prendas ya certificadas en eventos a nivel mundial como la venidera Feria Internacional de Turismo en España", indicó el director.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco