Por recomendaciones de la Secretaría Estatal de Salud y con la finalidad de cuidar a la gente ante el repunte de casos positivos de Covid-19 en la entidad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Secretaría General dio a conocer la suspensión del Carnaval Isla Mujeres 2022, que se tenía previsto realizar en febrero.
Hugo Sánchez Montalvo, secretario general de la Comuna isleña, explicó que ante el acelerado repunte de casos positivos de la enfermedad en Quintana Roo, se tomó la decisión de cancelar este evento para no exponer a los participantes y público en general.
Esta es una actividad muy arraigada entre la comunidad isleña, que desata algarabía, color y tradición, reuniendo a familias enteras, así como a los visitantes quienes participan activamente en los festejos de la carne.
Sin embargo, la decisión de cancelar estos festejos, explicó el funcionario, obedece al aumento de los contagios por la variante ómicron, y una de las prioridades de la actual administración es cuidar a la gente.
Edición: Laura Espejo
Mantienen las calles cerradas con tractores
La Jornada
Guthrie se lució el martes con cuatro hits, entre ellos un jonrón, pero el bulpén falló al final
La Jornada Maya
La flotilla Global Sumud, con 430 activistas, fue interceptada frente a las costas de Chipre
Afp
Los hechos se registraron en medio del desencuentro entre artesanos y el INAH
La Jornada Maya