Baja la temperatura hasta los 13 grados en Quintana Roo

De los 56 frentes fríos previstos en esta temporada invernal, vamos en el 21: Martínez Ortega
Foto: La Jornada Maya

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que la madrugada de este viernes se registró en Quintana Roo la temperatura más baja de la temporada invernal 2021-2022 hasta ahora, con 13 grados, en base al reporte de las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional.   

“Se esperan alrededor de 56 frentes fríos durante esta temporada invernal, vamos en el 21, poco menos de la mitad, no todos llegan hasta la Península de Yucatán, debido a que se quedan hasta el centro del país, por eso es muy importante mantenerse informado a través de las fuentes oficiales, por los cambios de temperatura”, dijo Martínez Ortega.

La cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto registró la madrugada de este viernes 13.5 grados, siendo hasta el momento la temperatura más baja registrada en Quintana Roo durante la temporada invernal; apenas hace unos días esta zona del estado estaba registrando más de 30 grados, por lo que este cambio tan brusco genera enfermedades respiratorias. 

 

Lee: Reporte del clima en la península de Yucatán

 

También la ciudad de Cancún registró 13.8 grados, al igual que Kantunilkín, que marcó en el termómetro 13.9; en Playa del Carmen, 14 grados; José María Morelos, 14.9; la comunidad de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, registró 15 grados; Cozumel, 15.4; Chetumal, 16.1 y Puerto Juárez, 17.4 grados.   

Protección Civil del estado pide abrigar bien a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos por el cambio de temperatura, para prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío, así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.

Se exhorta a evitar dormir cerca de hornos y estufas que usan para calentar las casa, ya que producen monóxido de carbono, y que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa