Largas filas de adolescentes en módulos de vacunación de Cancún

En uno se entregaron más de mil fichas adicionales para aplicar la primera dosis
Foto: Joana Maldonado

Al término de horario de atención en los dos módulos de vacunación instalados este viernes en Cancún para aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer a menores que están por cumplir 15 años aún había largas filas, por lo que se entregaron más de mil fichas adicionales para vacunarse contra el Covid-19 en uno de ellos. La autoridad sanitaria estatal informó que el jueves y viernes próximos se reiniciará la vacunación de este sector poblacional.

Desde muy temprano cientos de adolescentes que este 2022 cumplen 15 años, acompañados de sus tutores o padres, formaron largas filas en los dos módulos que abrieron en Cancún para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus: el primero ubicado en el Hospital General Jesús Kumate y el segundo en el domo Jacinto Canek.

Aunque la autoridad encargada informó que las dosis eran suficientes para atender toda la demanda que se presentara, al término del horario de atención (18 horas) en el Hospital General se hizo entrega de mil siete fichas para continuar la inoculación de personas; mientras que en el módulo del Jacinto Canek se cerró y se invitó a las personas a volver jueves y viernes próximo. 

Durante el día las largas filas fueron una constante; preliminarmente la autoridad sanitaria informó que se aplicaron más de cuatro mil vacunas en ambos módulos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El suave liderazgo mexicano

Editorial

La Jornada Maya

El suave liderazgo mexicano

Carcomidos

El poder sin contrapesos termina en el basurero de la Historia

José Díaz Cervera

Carcomidos

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Cómo se arma una historia

¿Quién soy yo y quién eres tú? y '¿Quién es Irene Torres?'

Margarita Robleda Moguel

Cómo se arma una historia