Al término de horario de atención en los dos módulos de vacunación instalados este viernes en Cancún para aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer a menores que están por cumplir 15 años aún había largas filas, por lo que se entregaron más de mil fichas adicionales para vacunarse contra el Covid-19 en uno de ellos. La autoridad sanitaria estatal informó que el jueves y viernes próximos se reiniciará la vacunación de este sector poblacional.
Desde muy temprano cientos de adolescentes que este 2022 cumplen 15 años, acompañados de sus tutores o padres, formaron largas filas en los dos módulos que abrieron en Cancún para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus: el primero ubicado en el Hospital General Jesús Kumate y el segundo en el domo Jacinto Canek.
Aunque la autoridad encargada informó que las dosis eran suficientes para atender toda la demanda que se presentara, al término del horario de atención (18 horas) en el Hospital General se hizo entrega de mil siete fichas para continuar la inoculación de personas; mientras que en el módulo del Jacinto Canek se cerró y se invitó a las personas a volver jueves y viernes próximo.
Durante el día las largas filas fueron una constante; preliminarmente la autoridad sanitaria informó que se aplicaron más de cuatro mil vacunas en ambos módulos.
Edición: Laura Espejo
La acción pretende ''restaurar el acceso'' a los campos deportivos en toda la región
Ap
Empresas y repartidores acusan que el impuesto afectará sus ingresos y a los consumidores
La Jornada
Viajaba con su esposo y sus tres hijos, quienes resultaron lesionados
Miguel Améndola
La hormiga carpintera compacta usa madera para sus nidos
La Jornada Maya