Colocan primera piedra del Centro Logístico y Central de Abasto de Solidaridad

La obra cuenta con una inversión privada de 950 mdp; ofrecerá mil 500 empleos directos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidente municipal, Lili Campos Miranda, colocó la primera piedra del Centro Logístico y Central de Abastos, una obra con inversión privada de 950 millones de pesos, la más grande de los últimos años en materia de infraestructura no hotelera, concretada en la presente administración en Solidaridad y que tendrá un gran impacto en la distribución de mercancías hasta los consumidores finales en la Riviera Maya y en todo Quintana Roo. 

Lili Campos estuvo acompañada por Diego Cortés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Yohanet Torres, secretaria de Finanzas y Planeación; Bernardo Cueto, secretario de Turismo; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; la senadora Mayuli Martínez Simón; Marc Pujol, presidente de la Coparmex Riviera Maya; Wilberth Gutiérrez Álvarez, director de la Central de Abastos y Centro Logístico de Playa del Carmen; Alberto Elizondo Santos, director general de Llantera, y Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, entre otras autoridades.

“Construir el futuro de nuestro municipio y estado tiene que ir siempre de la mano de obras estratégicas, que permitan crecer con sentido y visión de futuro. Hoy con esta puesta de la primera piedra para la construcción de este centro logístico damos un paso muy importante para el futuro del estado, y por supuesto de Solidaridad”, dijo la alcaldesa.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad 

 

Abundó que la magnitud del proyecto permite “soñar con un futuro prometedor”, con obras que dinamizan la sociedad, permiten dar valor a la infraestructura del municipio y generan beneficios tangibles para las empresas y el sector privado, que se refleja, sin lugar a dudas, en toda la ciudadanía, quienes serán beneficiados con productos a menor precio.

En el evento destacó la importancia de la inversión de esta obra en el estado, así como el impacto que alcanza debido a la magnitud del proyecto, que dará trabajo, una vez concluida, a mil 500 personas directamente y 5 mil  empleos indirectos, el cual operará con responsabilidad social y ambiental, contando con todos los permisos municipales, estatales y federales. 

El Centro LogIstico y Central de Abasto se construye en una superficie de 200 mil metros cuadrados, contará con 195 bodegas y 142 locales. Tendrá una oficina corporativa y un Business Center, vialidades y estacionamiento con capacidad para 480 vehículos. En la construcción se generarán aproximadamente 250 empleos directos y 500 indirectos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad 

 

En el marco de la colocación de la primera piedra la Coparmex Riviera Maya y la central de abastos firmaron un convenio para beneficiar a los empresarios locales y promover el proyecto a nivel nacional.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco