Confirma Tulum participación en Fitur 2022

La feria será en Madrid del 19 al 23 de enero; Marciano Dzul informó que el contingente será menor
Foto: La Jornada Maya

A pesar del incremento acelerado de contagios no sólo en Quintana Roo, sino a nivel mundial, Tulum estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur) que se efectuará en Madrid, España, del 19 al 23 de enero, dio a conocer Marciano Dzul Caamal, presidente municipal.

Sostuvo que no han recibido ninguna notificación de la cancelación del evento por parte del comité organizador, pero sí viajará un menor número del contingente programado en un principio, con la finalidad de cumplir con las medidas protocolarias.

El edil dijo que él estará en el acto de presentación del evento y, posteriormente, regresará a Tulum, siendo que el comité de promoción de la Dirección General de Turismo se quedará durante los cinco días para lograr acuerdos de viajes.

“No se ha cancelado nada, no hemos recibido ninguna notificación de alguna cancelación, atenderemos a la invitación que tenemos para participar en esta feria de turismo de manera que solamente van a ir tres o cuatro personas a este evento, entre ellos un servidor en la inauguración y, posteriormente, yo me regreso a seguir cumpliendo con mis labores”, dijo.

Por su parte, Neldy Gorocica López, directora de mercadotecnia, promoción y operación de la Dirección General de Turismo de Tulum, declaró que en el stand de la delegación de Tulum estarán ella, Marciano Dzul Caamal y la segunda regidora, Beatríz Anahí Mendoza Samos, de la Comisión de Turismo, Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Mencionó que tienen citas de negocios ya agendadas para tratar con diversas empresas de viajes, por ello la importancia de la presencia y promoción de Tulum en la Fitur 2022.

“Se redujo (la comitiva) obviamente por las cuestiones precaución de salud, sin embargo, vamos a estar presentes y no virtualmente como se llegó a manejar, de manera que seguimos en pie con las reuniones con empresas que ya nos están solicitando citas para poder presentarnos proyectos que ellos manejan, estamos concretando reuniones con autoridades para crear alianzas y vínculos de promoción”, destacó la funcionaria.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente