Acuerdan proyecto de remodelación para boulevar Colosio en Cancún

Autoridades del Ayuntamiento de BJ sostienen encuentro con representantes de la SCT Quintana Roo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el proyecto de modernización del boulevar Luis Donaldo Colosio, junto con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, obra de gran importancia que será un hecho en Cancún para ciudadanos y turistas.

En entrevista al término de dicho encuentro en el salón Presidentes del palacio municipal, la presidente municipal Mara Lezama expresó que se plantearon nuevamente las necesidades como municipio para que se emprenda no solamente la rehabilitación de la carpeta asfáltica sino como una acción integral para un beneficio a largo plazo.

“Necesitamos hacer esta vialidad inclusiva, moderna, con toda la seguridad que incluya como guarniciones, banquetas, iluminación, electrificación, entre otros requerimientos”, dijo. Indicó que se busca la facilidad de acceso y salida de los centros de estudio, trabajo y habitacionales, así como ayude a reducir el tiempo de traslado.

 

También te puede interesar: Expropia Sedatu 198 predios en QRoo para el Tren Maya

 

“Lo más importante es que sea una obra de calidad y que dure por lo menos más de 30 años”, señaló.

Al respecto, el director de Planeación municipal, Sergio de Luna Gallegos, precisó que seguirán este tipo de reuniones interinstitucionales a lo largo de la semana y se llevarán a cabo recorridos físicos con el personal de SCT Quintana Roo.

“Vamos a ir a otras vialidades que serán utilizadas como alternas para que durante las obras en el boulevar Colosio nos sirvan para quitar la carga vehicular que tenemos en este momento”, dijo.

La directora del Centro SCT Quintana Roo, Janette Cosme Vázquez, recordó que el 18 de octubre de 2021 se firmó el convenio jurídico entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la instancia del Gobierno de México para avanzar en estos trabajos, por lo que mantendrá la coordinación estrecha para concretar el proyecto final que será llevado a cabo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México