Dan a conocer nuevas rutas de recolección de basura en Tulum

También emiten nuevos horarios que entraron en vigor este lunes 17 de enero
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de que haya un control en la recolección de la basura en Tulum, la Dirección de Servicios Públicos Municipales emitió un calendario de rutas y horarios que entró en vigor el lunes 17 de enero.

Ante ello, Audomaro Solís Pacheco, director de esta dependencia, exhortó a los habitantes a participar de forma respetuosa, consciente y responsable sobre las rutas y horarios establecidos de la recoja de basura.

“La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es redoblar esfuerzos y con una buena planeación ejecutar un trabajo eficiente de recoja de basura para tener un municipio más limpio y con bonita imagen, además de que en materia de salubridad tengamos un Tulum más saludable”, expresó.

Por ello, sostuvo, el lunes inició la recolección de los desperdicios programada en horarios de 4 de la madrugada a 12 horas en el turno matutino y del medio día a 16 horas en el turno vespertino.

Añadió que las personas pueden ver el calendario por medio de redes sociales en la página de Facebook @AyuntamientoDeTulum, para sacar sus residuos sólidos, no contaminantes, afuera de sus casas para que sean recogidos por los camiones.

Recalcó que es necesario que la ciudadanía sea partícipe de un Tulum limpio, “ante los ojos de miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan a diario. Es histórico y por primera vez un gobierno municipal lleva un orden, como debe ser, para que tengamos una ciudad más limpia, es importante que colaboremos, hagamos equipo y mantengamos un destino con atractiva imagen”.

Además, lanzó una recomendación a la ciudadanía de que no saque la basura antes del día y hora mencionados en la publicación, ya que, quienes sean sorprendidos, podrían ser acreedores a multas económicas que van de uno hasta 20 salarios mínimos vigentes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025