Implementan horarios para vehículos de carga en Tulum

El objetivo es regular la circulación y aliviar el tráfico en distintas zonas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de regular circulación de vehículos de carga y descarga en la cabecera municipal de Tulum, las autoridades definieron horarios para la movilidad en distintas zonas, informó Jaime Morales Domínguez, encargado del departamento de ingeniería vial de la Dirección de Tránsito.

El entrevistado declaró que por instrucciones del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, emitieron una circular para propietarios, gerentes, encargados, proveedores, servicios de establecimientos de agua potable y residuales, transporte de material de construcción, volqueteros, hoteleros, restauranteros y vendedores ambulantes.

“Esto es para que podamos regular bien la movilidad de los transportes pesados de más de una tonelada y media, en horarios específicos, sobre todo para los que tienen que estar llevando materiales y debido a las actividades se va a controlar, pues al realizar algún tipo de maniobra de cargo o descargar estarían generando el tráfico, entonces para eso es esta definición de horarios en los que consideramos que no van a afectar tanto a la población”, dijo el funcionario.

Expuso que debido al incremento del flujo vehicular en la zona costera, avenida Boca Paila, Tulum Centro, Aldea Zamá, La Veleta, zona de invasión, Mayapax, Tumbenkah y Xul-Há, y con el objetivo de disminuir los tiempos de recorrido y brindar fluidez de circulación continua, tuvieron que elaborar un plan para de regular el acceso a los lugares antes mencionados, todo ello con fundamento en el artículo 59, fracción l, del Reglamento de Tránsito del municipio de Tulum.

“Es para todos aquellos vehículos y transporte de carga a partir de una tonelada y media, así como también deberán de contar con el permiso expedido por la Dirección de Tránsito para realizar maniobras de carga y descarga en vía pública y pipas de agua hasta de 14 mil litros”, detalló.

El horario para ingreso de camiones grandes de proveedores de insumos o camiones que transporten materiales de construcción a partir de una tonelada y media en la zona costera y avenida Boca Paila será de 1 a 11 horas, de lunes a domingo.

El horario para pipas de agua hasta de 14 mil litros en zona costera y avenida Boca Paila, siempre y cuando ingresen a lugares que cuenten con espacio para realizar maniobra, será de 4 a 15 horas, de lunes a domingo.

El horario de ingreso para camiones grandes a partir de una tonelada y media en Tulum centro, Aldea Zamá, La Veleta, zona de invasión, Mayapax, Tumbenkah, Xul-Há y Ejido, será de 5 a 13 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a domingo.

Asimismo, se aplicará el reglamento de comercio en la vía pública del municipio de Tulum, mismo que prohíbe el comercio ambulante en la zona costera (artículo 29 del reglamento de comercio).

Para el caso de fallas en el suministro de agua por parte de CAPA se tomarán las medidas necesarias modificando los horarios en esos casos excepcionales. Los vehículos de urgencias, como son Bomberos, policía o ambulancias, no tienen restricción de horario. El ingreso y salida de vehículos pesados deberá ser por la avenida Kukulcán.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África