Christian R. y Nhu T. fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de tres personas ocurrido en el hotel Xcaret México el pasado 21 de enero, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

De acuerdo con la dependencia, en audiencia de continuación de vinculación a proceso fiscales del Ministerio Público adscritos a la representación social del municipio de Solidaridad incorporaron datos de prueba “sólidos y contundentes” a la carpeta de investigación, los cuales, una vez valorados por el juez de control, justificaron la vinculación a proceso a Christian R. y a Nhu T.

De igual manera, el juez otorgó un plazo de tres meses a la representación social para investigación complementaria para el caso de Christian R. y dos meses para el caso de Nhu T.

Por otra parte, dentro de los mismos hechos investigados, los fiscales del Ministerio Público de la FGE con sede en Playa del Carmen, tras presentar evidencias y datos de prueba fehacientes, solicitaron y obtuvieron de un juez de control dos órdenes de aprehensión contra Óscar B. y Óscar O. por su probable participación en estos acontecimientos ilícitos.

La participación de Óscar B. aparentemente consistió en haber contratado a Christian R. y a Óscar O. -entre otros- para privar de la vida a las personas de origen extranjero y la participación de Óscar O. consistió en disparar directamente contra las mismas víctimas en el centro de hospedaje.

Cabe destacar que ya se envió la solicitud a todas las fiscalías de la república mexicana para que, en el caso de que sean ubicados Óscar O. y Óscar B. se cumplimenten las respectivas órdenes de aprehensión a través de los diversos convenios de colaboración que se mantienen vigentes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año

Registran 15 siniestros durante este año; la superficie afectada disminuyó a mil 182.24 hectáreas

Miguel Améndola

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año

Desde QRoo, acuerdan formar una Mesa Nacional Permanente para el Fortalecimiento de la Atención a Víctimas

Permitirá compartir experiencias, mejorar los modelos de atención y construir soluciones

La Jornada Maya

Desde QRoo, acuerdan formar una Mesa Nacional Permanente para el Fortalecimiento de la Atención a Víctimas

Mérida: Patrón entrega los trabajos de remodelación del Parque de Diseño Participativo Caucel Los Almendros

La edil arranca las actividades por su segundo informe de gobierno

La Jornada Maya

Mérida: Patrón entrega los trabajos de remodelación del Parque de Diseño Participativo Caucel Los Almendros

Defensa del contralmirante Farías Laguna solicitará que su audiencia inicial sea pública

El ex funcionario, acusado de 'huachicol', ingresó al penal del Altiplano esta mañana

Dpa

Defensa del contralmirante Farías Laguna solicitará que su audiencia inicial sea pública