A poco menos de tres meses de que suene la voz de playball en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los trabajos de construcción y rehabilitación del estadio Beto Ávila llevan un 79 por ciento de avance, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) proporcionada por el ayuntamiento de Benito Juárez.
En la Supermanzana 21 rehabilitan este gran complejo deportivo que incluye el estadio de béisbol Beto Ávila y un nuevo espacio para el deporte, ya que el proyecto incluye la remodelación de las cuatro canchas aledañas de futbol y tenis, un skatepark, arenero con juegos infantiles, zonas de descanso arboladas y ojos de agua.
Mediante su página oficial de Facebook el equipo quintanarroense, Tigres, dio a conocer las imágenes de lo que será su nueva guarida, que pretende ser además un espacio de esparcimiento familiar.
El cubil felino contará con un aforo de 4 mil 558 personas en butacas y 9 mil 541 personas en gradas, además de mil 873.61 metros cuadrados de skate park, 8 mil 881.68 metros cuadrados de áreas verdes y 19 mil 966.31 metros cuadrados de área exterior.
Cabe destacar que los Tigres de Quintana Roo debutarán en la Temporada 2022 de la LMB recibiendo a los Piratas de Campeche, del 22 al 24 de abril, en lo que representará su primera serie en casa.
La inversión federal es de casi 400 millones de pesos de Sedatu a través del Programa de Mejoramiento Urbano, e incluye diversos estadios en todo el país.
Lee: Tito Polo se viste de Tigre quintanarroense
Edición: Estefanía Cardeña
La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez
La Jornada Maya
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya