Liberan a líder cañero privado de su libertad en Quintana Roo

Fue interceptado por sujetos armados en un camino rural del municipio de Othón P. Blanco
Foto: Fiscalía General del Estado

Evaristo Gómez Díaz, presidente de la unión local de productores de caña de azúcar, fue privado de su libertad la tarde del miércoles 2 de febrero en la zona sur del estado y aunque la Fiscalía General del Estado publicó una alerta para su búsqueda, la mañana de este jueves se reportó que ya estaba en su hogar, en buen estado de salud.

“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para localizar a Evaristo Gómez Díaz. Fue visto por última vez el 2 de febrero en la localidad de Palmar, municipio de Othón P. Blanco”, señalaba la Fiscalía en la publicación de la alerta 16/SZ/2022. 

De acuerdo con testigos de los hechos, Gómez Díaz, de 44 años, fue interceptado por sujetos armados en un camino rural del municipio Othón P. Blanco tras asistir a un convivio por el día de la Candelaria. Iba acompañado por el líder ganadero Sergio Crisanto Morteo, pero las personas sólo se llevaron al cañero.

En redes sociales muchas personas dieron seguimiento de la privación de la libertad del líder cañero y enviaron sus buenos deseos, incluso algunos políticos se pronunciaron al respecto. Finalmente, la mañana de este jueves familiares reportaron que ya se encontraba en su casa y agradecieron los comentarios emitidos. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar