Evaristo Gómez Díaz, presidente de la unión local de productores de caña de azúcar, fue privado de su libertad la tarde del miércoles 2 de febrero en la zona sur del estado y aunque la Fiscalía General del Estado publicó una alerta para su búsqueda, la mañana de este jueves se reportó que ya estaba en su hogar, en buen estado de salud.
“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para localizar a Evaristo Gómez Díaz. Fue visto por última vez el 2 de febrero en la localidad de Palmar, municipio de Othón P. Blanco”, señalaba la Fiscalía en la publicación de la alerta 16/SZ/2022.
De acuerdo con testigos de los hechos, Gómez Díaz, de 44 años, fue interceptado por sujetos armados en un camino rural del municipio Othón P. Blanco tras asistir a un convivio por el día de la Candelaria. Iba acompañado por el líder ganadero Sergio Crisanto Morteo, pero las personas sólo se llevaron al cañero.
En redes sociales muchas personas dieron seguimiento de la privación de la libertad del líder cañero y enviaron sus buenos deseos, incluso algunos políticos se pronunciaron al respecto. Finalmente, la mañana de este jueves familiares reportaron que ya se encontraba en su casa y agradecieron los comentarios emitidos.
Edición: Ana Ordaz
Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios
La Jornada Maya
La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México
Afp
Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB
La Jornada