El hundimiento detectado hace unos días sobre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura del hotel Bahía Príncipe, terminó siendo la abertura de un ducto de la Comisión Federal de Electricidad, el cual ya quedó reparado.
Hace dos semanas conductores reportaron a Protección Civil de Tulum un hoyanco en la vía federal, por lo cual se le dio aviso a la Guardia Nacional, cuyos elementos acordonaron la zona para evitar accidentes.
Tras la inspección de expertos para determinar si se trataba de un socavón, se descartó esta hipótesis y se concluyó que el hundimiento del asfalto fue propiciado por la instalación de cables eléctricos por debajo de la carpeta asfáltica.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad se encargó de hacer la reparación correspondiente y la vía opera al 100 por ciento.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya