Con quemaduras de primer grado y ampollas en la planta de los pies, un menor en situación de abandono y maltrato fue rescatado esta mañana en la región 229 del municipio de Benito Juárez. El niño estaba a cargo de una mujer que lo dejaba al cuidado de otras familias.
El menor, de cuatro años, “tenía una historia de abandono, maltrato y al momento de su encuentro tenía quemaduras de primer grado en la planta de los pies”, informó el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) del municipio de Benito Juárez.
Una familia dio aviso a través del número de emergencias 911 sobre la situación del niño, quien les fue entregado horas antes por una mujer que refería no ser su madre, pero que estaba a cargo de él.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a una persona por los delitos contra menor en Yaxcabá
“Ante el reporte, el grupo GEAVIG en coordinación con integrantes del DIF se apersonaron al lugar, en donde a su arribo confirmaron la alerta y notaron que se trataba de un menor de cuatro años de edad”, informó el GEAVIG.
Los agentes procedieron a asegurar al niño y trasladarlo a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y de ubicar a la responsable de las lesiones.
Edición: Ana Ordaz
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada