Los cadáveres de tres delfines machos de la especie Peponocephala electra, mejor conocidos como cabeza de melón, vararon el pasado lunes en el municipio de Benito Juárez, específicamente en la zona de Puerto Cancún.
Elementos de la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos, la cual encabeza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se encargaron de verificar el reporte y hacer el levantamiento de los ejemplares.

De acuerdo con la información proporcionada por dicha red, actualmente están en espera del resultado de la necropsia, lo que les permitirá conocer la causa del deceso de los delfines; posteriormente, se hará el entierro de los mismos. Este es el primer varamiento que se registra en 2022.
Además de la Profepa, la red de varamientos está integrada por el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado y diversas instituciones públicas y de la sociedad civil.

En el operativo de rescate de los cuerpos en Benito Juárez participaron también la dirección municipal de Protección Civil, Bomberos y la Dirección General de Ecología, dio a conocer la Profepa en sus redes sociales.
Lee: Tortuga verde domina el Caribe y el Golfo
Edición: Estefanía Cardeña
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap