Amplían rango de edad en vacunación anti Covid-19 en Tulum

La jornada se abrió para inocular con segunda dosis a personas de 14 años en adelante
Foto: Miguel Améndola

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en Tulum se amplió durante este viernes para inocular con la segunda dosis del biológico Pfizer a personas de 14 años de edad en adelante.

Es de recordarse que las autoridades informaron en un principio que este viernes se aplicarían las vacunas para jóvenes que cumplan 15 años en 2022, es decir, los que nacieron en 2007, pero hicieron ajustes y ampliaron la segunda dosis de vacuna a otros rangos de edades.

En un recorrido realizado en el domo doble de la unidad deportiva se pudo observar que desde las ocho de la mañana había una gran asistencia de los jóvenes haciendo fila para recibir el biológico.

Posteriormente las autoridades informaron que la vacunación sería para personas de 14 años en adelante, de forma que se tuvo una mayor participación.

Cabe hacer mención que los jóvenes de la generación 2007 recibieron su primera dosis de la marca Pfizer el pasado 19 de enero y en esta ocasión les aplicaron la segunda.

Octavio e Irene May, hermanos nacidos en Tulum, de 15 y 17 años, respectivamente, dijeron que al mediodía se enteraron de que había oportunidad de vacunarse, de forma que acudieron aprovechar su segunda dosis.

Se dio a conocer que más de 500 vacunas se aplicaron durante este viernes.

Es de mencionarse que en días pasados se llevó a cabo la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a personas de 50 años en adelante, donde se aplicaron más de mil 600 dosis.

Finalmente, los organizadores pidieron a la población estar atenta a las siguientes jornadas de vacunación que se estarán anunciando por los canales oficiales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX

El movimiento telúrico no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través del sistema de altavoces de la capital del país

La Jornada

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX

Campeche: Se manifiestan maestros en Seduc por supuesto ''amaño'' en entrega de plazas

Exigen transparencia y denuncian que no se está respetando el criterio de antigüedad establecido para la movilidad laboral

Jairo Magaña

Campeche: Se manifiestan maestros en Seduc por supuesto ''amaño'' en entrega de plazas

Salud garantiza abasto de insumos y refuerza acciones contra el dengue en Campeche

Autoridades aseguran que cuentan con insecticidas, equipo y personal suficiente para enfrentar la temporada de lluvias

Jairo Magaña

Salud garantiza abasto de insumos y refuerza acciones contra el dengue en Campeche

Alertan por deterioro de templos históricos en Campeche; lluvias agravan daños

Autoridades impulsan acciones de conservación

Jairo Magaña

Alertan por deterioro de templos históricos en Campeche; lluvias agravan daños