Amplían rango de edad en vacunación anti Covid-19 en Tulum

La jornada se abrió para inocular con segunda dosis a personas de 14 años en adelante
Foto: Miguel Améndola

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en Tulum se amplió durante este viernes para inocular con la segunda dosis del biológico Pfizer a personas de 14 años de edad en adelante.

Es de recordarse que las autoridades informaron en un principio que este viernes se aplicarían las vacunas para jóvenes que cumplan 15 años en 2022, es decir, los que nacieron en 2007, pero hicieron ajustes y ampliaron la segunda dosis de vacuna a otros rangos de edades.

En un recorrido realizado en el domo doble de la unidad deportiva se pudo observar que desde las ocho de la mañana había una gran asistencia de los jóvenes haciendo fila para recibir el biológico.

Posteriormente las autoridades informaron que la vacunación sería para personas de 14 años en adelante, de forma que se tuvo una mayor participación.

Cabe hacer mención que los jóvenes de la generación 2007 recibieron su primera dosis de la marca Pfizer el pasado 19 de enero y en esta ocasión les aplicaron la segunda.

Octavio e Irene May, hermanos nacidos en Tulum, de 15 y 17 años, respectivamente, dijeron que al mediodía se enteraron de que había oportunidad de vacunarse, de forma que acudieron aprovechar su segunda dosis.

Se dio a conocer que más de 500 vacunas se aplicaron durante este viernes.

Es de mencionarse que en días pasados se llevó a cabo la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a personas de 50 años en adelante, donde se aplicaron más de mil 600 dosis.

Finalmente, los organizadores pidieron a la población estar atenta a las siguientes jornadas de vacunación que se estarán anunciando por los canales oficiales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reclaman por carreteras destruidas y abandono de servicios básicos en comunidad de Escárcega

Familias afectadas acusan negligencia en las autoridades ante las necesidades de División del Norte

Jairo Magaña

Reclaman por carreteras destruidas y abandono de servicios básicos en comunidad de Escárcega

QRoo intensifica vigilancia sanitaria en aeropuertos ante arribos por el Mundial de Futbol

El monitoreo se extiende principalmente a enfermedades como el ébola y el sarampión

Ana Ramírez

QRoo intensifica vigilancia sanitaria en aeropuertos ante arribos por el Mundial de Futbol

Cierre de negocios en Tulum podría beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, opina empresario

''Están creando un caos para comprar barato'', advierte Víctor Chávez de la Torre

Miguel Améndola

Cierre de negocios en Tulum podría beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, opina empresario

Buscan fortalecer la sana convivencia entre habitantes de Cancún con mesas de trabajo interinstitucionales

Llevarán a vecinos atención directa en temas de salud, migración y talleres comunitarios, entre otras acciones

La Jornada Maya

Buscan fortalecer la sana convivencia entre habitantes de Cancún con mesas de trabajo interinstitucionales