Amplían rango de edad en vacunación anti Covid-19 en Tulum

La jornada se abrió para inocular con segunda dosis a personas de 14 años en adelante
Foto: Miguel Améndola

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en Tulum se amplió durante este viernes para inocular con la segunda dosis del biológico Pfizer a personas de 14 años de edad en adelante.

Es de recordarse que las autoridades informaron en un principio que este viernes se aplicarían las vacunas para jóvenes que cumplan 15 años en 2022, es decir, los que nacieron en 2007, pero hicieron ajustes y ampliaron la segunda dosis de vacuna a otros rangos de edades.

En un recorrido realizado en el domo doble de la unidad deportiva se pudo observar que desde las ocho de la mañana había una gran asistencia de los jóvenes haciendo fila para recibir el biológico.

Posteriormente las autoridades informaron que la vacunación sería para personas de 14 años en adelante, de forma que se tuvo una mayor participación.

Cabe hacer mención que los jóvenes de la generación 2007 recibieron su primera dosis de la marca Pfizer el pasado 19 de enero y en esta ocasión les aplicaron la segunda.

Octavio e Irene May, hermanos nacidos en Tulum, de 15 y 17 años, respectivamente, dijeron que al mediodía se enteraron de que había oportunidad de vacunarse, de forma que acudieron aprovechar su segunda dosis.

Se dio a conocer que más de 500 vacunas se aplicaron durante este viernes.

Es de mencionarse que en días pasados se llevó a cabo la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a personas de 50 años en adelante, donde se aplicaron más de mil 600 dosis.

Finalmente, los organizadores pidieron a la población estar atenta a las siguientes jornadas de vacunación que se estarán anunciando por los canales oficiales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU