Al igual que Yoselin Martínez, de 19 años, decenas de jóvenes acudieron a la feria de empleo realizada en el fraccionamiento Villas del Sol el pasado martes, donde se ofertaron más de 700 vacantes principalmente en empresas del ramo turístico.
El 15 de febrero, 16 empresas, entre ellas los hoteles Secrets Maroma Beach, Grand Sirenis, Royal Hideaway, Bahía Príncipe, Barceló y Princess se dieron cita en el tercer parque de Villas del Sol para presentar un total de 740 ofertas de empleo.
Entre los asistentes destacaron los jóvenes, quienes manifestaron su interés por iniciar en el mercado laboral, en algunos casos alternando la escuela con un empleo. Entre los puestos ofertados estaban asesor inmobiliario, guardia de seguridad, cocinero, auxiliar de piso, camarista, atención al cliente, steward y encargado de restaurante.
.jpeg)
“Me quiero dedicar a estudiar y trabajar, tener un ingreso para mi. Ya había trabajado anteriormente como mesera en una pizzería. En muchos lugares nos piden experiencia, la cual aún no tenemos; solicitan lo normal: inglés y en realidad no son difíciles los requisitos, dijo la joven entrevistada.
Calificó como positivo que estas jornadas lleguen hasta sus lugares de residencia porque les ahorra costos de traslado además de presentarles algunas facilidades. En este caso les ofrecían tramitar gratuitamente la tarjeta de salud y descuentos en los antecedentes no penales.
Edición: Laura Espejo
Una novela rica en particularidades históricas, entre ellas, estar ambientada en la República de Yucatán
Carlos Martín Briceño
La Resaca 2.0
Normando Medina Castro
¿Cuál es el precio ambiental de una actividad tan redituable económicamente?
La Jornada Maya