Controlan incendio en Sian Ka'an

El siniestro dañó una superficie de 100 por 50 m; vecinos señalan que inició a las 18:30 horas
Foto: Bomberos de Tulum

Por causas desconocidas se registró un incendio dentro la biosfera de Sian Ka'an que arrasó con una superficie de 100 por 50 metros, donde elementos del Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Marina y la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) se tardaron aproximadamente siete horas en controlar el fuego.

El hecho ocurrió a unos kilómetros del poblado de Javier Rojo Gómez, mejor conocido como Punta Allen, donde fueron los propios pobladores los que señalaron que cerca del rancho Xamach se estaba presentando dicho siniestro.

 

 

Los habitantes indicaron que el fuego habría iniciado a las 7:30 de la noche del martes, pero fue hasta las 10 de la noche que los cuerpos de emergencia recibieron el llamado de auxilio.

Ante ello, atendieron la situación, demorando hasta las 5 de la mañana para mitigar el siniestro.

Las autoridades detallaron que el fuego abarcó 100 metros sobre la orilla de la carretera Tulum-Punta Allen y 50 metros dentro de la selva de la biosfera de Sian Ka'an. Asimismo, dijeron que hasta el momento desconocen el motivo que originó esta conflagración, aunque se presume que habría sido provocado de manera intencional.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Alimentos, en juego

Editorial

La Jornada Maya

Alimentos, en juego

Novelar los recuerdos: La memoria de las escamas

Una novela rica en particularidades históricas, entre ellas, estar ambientada en la República de Yucatán

Carlos Martín Briceño

Novelar los recuerdos: La memoria de las escamas

El PRI en cuidados intensivos y la dirigencia en la negación

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El PRI en cuidados intensivos y la dirigencia en la negación

El legado tóxico de la minería

¿Cuál es el precio ambiental de una actividad tan redituable económicamente?

La Jornada Maya

El legado tóxico de la minería