QRoo competirá por primera vez en Charrería en Juegos Nacionales Conade

Están programadas para celebrarse en el estado de Baja California en mayo y junio próximo
Foto: Gobierno del Estado

Quintana Roo será la única entidad de la Región VIII del Sistema Nacional de Deporte (Sinade) conformada también por Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, que competirá en la justa nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en esta edición 2022, en la categoría de Charrería. 

Las acciones de Charrería, de acuerdo a la convocatoria nacional emitida por la Conade, están programadas para celebrarse en el estado de Baja California en mayo y junio próximo. Ese estado será la sede oficial y aglutinará 24 deportes, mientras que las subsedes serán Sonora, con 13 deportes; Baja California Sur con siete y Sinaloa con cinco deportes.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo un visoreo en la ciudad de Cancún, donde se conformó el representativo quintanarroense que acudirá de manera directa a la fase nacional, con atletas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Será un equipo completo, con un total de 32 competidores, que son 16 en la rama femenil, para la Infantil “A” de 11 años y menores, y la Infantil “B” 12-15 años; en tanto que para la rama varonil está la categoría Infantil “B” de 13-15 años y la Juvenil, de 16-17 años, donde también participarán 16 charros, por primera ocasión en la historia del estado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Combatir evasión fiscal y avanzar en formalidad económica, dos objetivos del Paquete Económico 2027: Sheinbaum

La nueva ley de Economía Digital busca reducir el uso de efectivo y optar por las vía electrónica

La Jornada

Combatir evasión fiscal y avanzar en formalidad económica, dos objetivos del Paquete Económico 2027: Sheinbaum

Los Olmecas van por otro gran golpe en la Serie del Rey con Rhoades en la loma

El zurdo Warner, la figura de Tabasco al comenzar la batalla contra los Toros de Tijuana

La Jornada Maya

Los Olmecas van por otro gran golpe en la Serie del Rey con Rhoades en la loma

Sanciones a Israel: insuficientes pero necesarias

Editorial

La Jornada

Sanciones a Israel: insuficientes pero necesarias

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía

Encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnik, fue de forma virtual

La Jornada

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía