La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en su modalidad de narcomenudeo obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de 16 personas del sexo masculino por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, relacionados en las carpetas administrativas 29/2022, 30/2022 y 31/2022.
Los primeros actos de investigación indican que los hechos que se les atribuyen ocurrieron en distintas zonas del municipio de Tulum, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaban labores de vigilancia, prevención y disuasión del delito, cuando los hoy imputados fueron detenidos en flagrancia al estar intercambiando sustancias prohibidas.
Las primeras ocho personas fueron capturadas en una zona de playa de este municipio y responden a los nombres de: Janzel “A”, Andrés “D”, Víctor “D”, Edgar “S”, Mauricio “C”, Manuel “D”, Pedro “K”, Reynaldo “D”.
Más tarde, Eduardo “R”, Raúl “T”, Óscar “R” y Marco “Q” fueron detenidos en una zona de playa, donde las autoridades tras realizar una revisión les encontraron enervantes entre sus pertenencias, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los cuatro sujetos relacionados en la carpeta administrativa 31/2022 fueron identificados como Óscar “C”, Aurelio “C”, Pedro “J” y Flavio “M”.
A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la investigación, fiscales especializados obtuvieron de un juez la vinculación a proceso de los 16 imputados y decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La representación social dispondrá del término de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada