La madre del joven Francisco Luis Alberto Talavera, de nacionalidad paraguaya y desaparecido desde el pasado 6 de marzo de 2022 en Cancún, viajará este sábado a Quintana Roo desde Asunción, en el país sudamericano, para tratar de localizar a su hijo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó este viernes mediante un comunicado de prensa que la señora Celia Talavera, madre de Francisco Luis Alberto Talavera, “emprenderá viaje mañana sábado, 12 de marzo, con destino a Cancún, a fin de dar seguimiento de cerca a las labores de búsqueda de su hijo”.
Según el itinerario de vuelo, la señora embarcará en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Paraguay, a las 06:38 horas, haciendo escala en Panamá y previéndose su llegada a Cancún el sábado a las 15:21 horas.
“A fin de que la señora Talavera se sienta acompañada ante tan difícil situación y a modo de prever cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir durante su viaje, la Cancillería Nacional (de Paraguay) coordinó acciones con las correspondientes representaciones diplomáticas, a los efectos de que la misma reciba la debida asistencia consular y acompañamiento durante su escala en el país mencionado, así como también durante su estadía en México”, destaca el comunicado de la dependencia paraguaya.
Desde el 7 de marzo pasado, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo emitió la alerta 46/ZN/2022 por la desaparición del joven de 26 años, de quien señala que fue visto por última vez en Cancún. “Si tiene información que conduzca a su paradero, favor de comunicarse al 998 8817150 ext. 2130”, publicó la dependencia en sus redes sociales.
Edición: Estefanía Cardeña
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya