A dos semanas de que inició la Cuaresma, las pescaderías locales de Tulum dieron a conocer que las ventas no han repuntado, pero esperan que para las vacaciones de Semana Santa registren un incremento en las ganancias.
Mauricio López Vida, encargado de la pescadería Tulum, mencionó que están observando un ritmo lento en la compra de mariscos frescos o preparados, una situación similar al año pasado. Calculó que las ventas actualmente están entre 40 y 50 puntos porcentuales respecto a los días de mayor actividad y esperan que en las vacaciones de Semana Santa repunte a más de 70 por ciento.
En tanto, José Ruiz, propietario de la pescadería La Pesca del Día, atribuyó que esta situación de baja venta se debe a cuestiones de la alza de precio de los productos del mar y también a que está en proceso de recuperación la economía de los trabajadores, quienes son los clientes más frecuentes.
También coincidió que estiman que para la Semana Santa verán la bonanza en cuanto a las ventas de productos.
“Igual nos está afectando el incremento de los precios del productor y el bajo ingreso de los trabajadores, pues sí nos merma un poco la venta. Cuando inicien las vacaciones debe marcar una pequeña diferencia y el cierre del último viernes es cuando se notan más las ganancias”, acotó.
Los entrevistados informaron que lo que más están comercializando son pescados como tilapia, mojarra, robalo, chac chi, que son especies que cuestan entre los 120 y 160 pesos el kilo.
Edición: Emilio Gómez
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap