La mañana de este sábado reabrió sus puertas al público en general el parque La Ceiba, ubicado en la colonia Ejidal de Playa del Carmen y conocido por ser un pulmón de la ciudad debido a sus áreas verdes.
Flora, Fauna y Cultura de México, asociación civil sin fines de lucro, inauguró este proyecto socioambiental el 19 de marzo de 2008; el parque tuvo que cerrarse por la pandemia durante 2020 y 2021, pero este sábado reanudó sus distintas actividades con una cartelera que inició a las 11 horas.
Contó con productores locales (quienes ofertaron sus diferentes creaciones), talleres, intercambio de libros, la exposición Manglares, tesoros extraordinarios, una ceremonia de cacao, música y danza prehispánica y contemporánea.
En la inauguración, Flora, Fauna y Cultura de México y todo el equipo de parque La Ceiba agradecieron el apoyo, la empatía y la paciencia de la comunidad playense, de los usuarios habituales del parque, de sus aliados, de los talleristas, artesanos, maestros y demás emprendedores sociales, de las niñas y niños, y de todas aquellas personas que se vieron perjudicadas por el cierre temporal del parque.
Este espacio, de entrada libre, abre de martes a sábado de 8 a 19:30 horas, los domingos de 8 a 18:30 horas y los lunes permanece cerrado.
Lee: Artesanos de QRoo celebran declaratoria de sus bordados como patrimonio cultural
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel