“Debido a la llegada de sargazo a las costas playenses, entrarán en función dos embarcaciones recolectoras de sargazo para disminuir el impacto del alga marina en la zona costera de Playa del Carmen”, informó en redes sociales el Ayuntamiento de Solidaridad.
Los últimos días se ha incrementado considerablemente la llegada del alga marina, principalmente en las costas de Playacar, El Recodo y el muelle de Ultramar, donde ya puede verse desde temprana hora a personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizando labores de limpieza.
Igualmente en Solidaridad existe el semáforo de sargazo de las playas con certificación Blue Flag, que puede consultarse en la página de Facebook @AyuntamientodeSolidaridad, para conocer qué playas presentan mayor arribo de la macroalga. Actualmente este marca que la playa de Xcalacoco está libre de la talofita mientras que Punta Esmeralda y 88 tienen un arribo moderado.
Edición: Laura Espejo
El operativo se derivó de denuncias ciudadanas anónimas
La Jornada Maya
Aseguran que la implementación de este transporte ocasionaría una afectación a sus ingresos
La Jornada Maya
Imoveqroo indicó que la meta es el cobro digital y así aplicar descuentos al tomar dos unidades
Ana Ramírez
La vialidad 5 de mayo lleva al menos dos años abandonada por el impago de Pemex
La Jornada Maya