Buena respuesta en jornada de vacunación contra Covid-19 en Tulum y 'Playa'

En el noveno municipio continuará la aplicación de las dosis este viernes
Foto: Juan Manuel Valdivia

Habitantes de Tulum y Playa del Carmen aprovecharon la jornada de vacunación contra el Covid-19, formándose largas filas en los centros de inoculación contra la enfermedad. En Tulum se amplió el plazo de aplicación del biológico hasta mañana viernes.

En el caso de Tulum se aplicó en la unidad deportiva primera, segunda y tercera dosis para personas rezagadas que anteriormente no se habían inoculado, mientras que en Playa del Carmen la población de 30 a 39 años acudió en gran cantidad a la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio y el Cenaltur.

En un sondeo realizado en Tulum se entrevistó a los participantes en esta jornada; uno de ellos fue Gustavo Mendoza, quien mencionó que es muy importante que les hayan dado esa oportunidad ahora a los que no se pudieron aplicar ni una dosis anteriormente por diferentes razones. Comentó que al enterarse de este cambio, ha estado informando e invitando a sus amigos y familiares a que aprovechen esta vacuna.

“Qué bueno que se amplió esta oportunidad para que quienes no se aplicaron la primera y la segunda dosis lo hagan ahora. Muchos no lo hicieron por motivos personales u otras cosas. Incluso hay quien se está poniendo apenas la primera dosis”, destacó.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia 

 

Por su parte, Lizbet Altunar López, Carlos Daniel Cahún Uch y Jairo Roberto Basulto Chan, jóvenes veinteañeros, indicaron que estaban esperando la tercera dosis de refuerzo de Pfizer, pero salió esta oportunidad para ponerse el fármaco AztraZeneca y aprovecharon.

Mencionaron que al enterarse por las redes sociales de esta jornada de vacunación se pusieron de acuerdo para acudir por su dosis de refuerzo, pese a que las otras dos fueron de otro laboratorio.

“De hecho, acá nosotros estábamos esperando que salga el refuerzo para Pfizer para la última, pero ya viendo ayer justamente en el Facebook la publicación, pues ya aprovechamos”, señaló Jairo Roberto Basulto Chan.

Es de mencionarse que las autoridades informaron que hasta el viernes 25 de marzo se aplicarán vacunas para rezagados de primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna AstraZeneca para mayores de 18 años de edad en Tulum. Asimismo, este jueves empezó la aplicación de la unidosis de Sinovac, misma que continuará en este viernes.

 

Lee: Reciben refuerzo Covid-19 personas de 18 a 39 años en 17 municipios


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Normalistas de Cancún continuarán paro; acusan incumplimiento de autoridades

Los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones en horario escolar

Ana Ramírez

Normalistas de Cancún continuarán paro; acusan incumplimiento de autoridades

Nueva Zelanda todavía tiene más ovejas que personas, pero los humanos ya se están poniendo al día

Durante casi 150 años, la industria ovina fue la columna vertebral de la economía del país

Ap

Nueva Zelanda todavía tiene más ovejas que personas, pero los humanos ya se están poniendo al día

Con experiencia en el 'big show', llega Colin Moran a los Leones de Yucatán

El infielder reforzará la ofensiva y el roster melenudo en la temporada 2025 de la LMB

La Jornada Maya

Con experiencia en el 'big show', llega Colin Moran a los Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán caen 8-2 ante los Guerreros de Oaxaca en el tercer y decisivo juego

Los melenudos comenzarán este viernes la serie ante El Águila de Veracruz

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán caen 8-2 ante los Guerreros de Oaxaca en el tercer y decisivo juego