Rehabilitan albergue para migrantes en Solidaridad

Actualmente, en la estancia viven 16 extranjeros, pero tiene capacidad para 30
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Continúan mejorando las instalaciones de la Unidad de Atención al Migrante de Puerto Aventuras, por ello se llevó a cabo la reforestación al interior del albergue, en donde actualmente habitan 16 extranjeros, además de mantenimiento al bardeado de malla de acero y pintura en paredes.

En este albergue conviven temporalmente 10 rusos, tres hondureños, un alemán, un guatemalteco y una persona originaria de Estonia; sin embargo, la capacidad es de hasta 30 personas, quienes al entrar reciben un kit de limpieza personal, sábana y almohada.  Además, se les apoya con alimentos por parte de la comunidad Vive.

 

Lee: Casa del Migrante en Cancún será construida con bloques de sargazo
 

Al respecto, la directora de la Unidad de Atención al Migrante, Leticia Chaverri, señaló que “la mejor manera de educarnos a nosotros mismos para exigir nuestros propios derechos, es respetando los derechos de los demás y qué mejor si convivimos de la mejor manera con nuestros visitantes, que por alguna razón llegan a este albergue, con capacidad de hasta para 30 personas”.  

La estancia de los migrantes en este albergue es variable todo el año, pero para hacerla más agradable y demostrando la comunidad en Solidaridad, se brindó mantenimiento a la barda perimetral, se pintaron paredes y se realizó la reforestación en las áreas verdes, sembrando árboles como: ciricote, maculi y akits. Aunado a ello, plantas de ornato como: dracenas y crotos, según informó la directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Lucely Ramos. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte