Cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron puestos a disposición de las autoridades de Quintana Roo, luego de que agredieron y amenazaron con sus armas de cargo a los encargados de un restaurante, en Bacalar, para no pagar la cuenta.
Los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad el pasado 26 de marzo, en las grabaciones se observa a los marinos vestidos de civil, saliendo del establecimiento y discuten desde fuera con los meseros, a quienes terminan apuntando con un arma larga.
“Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”, afirmó la Armada.
Sobre los hechos se levantaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.
La Semar sostuvo que se tomarán todas las acciones legales correspondientes para evitar y castigar cualquier acción que contradiga los valores y principios de la disciplina naval.
También te puede interesar: Caos por supuestas detonaciones en el aeropuerto de Cancún
Edición Astrid Sánchez
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya