Cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron puestos a disposición de las autoridades de Quintana Roo, luego de que agredieron y amenazaron con sus armas de cargo a los encargados de un restaurante, en Bacalar, para no pagar la cuenta.
Los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad el pasado 26 de marzo, en las grabaciones se observa a los marinos vestidos de civil, saliendo del establecimiento y discuten desde fuera con los meseros, a quienes terminan apuntando con un arma larga.
“Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”, afirmó la Armada.
Sobre los hechos se levantaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.
La Semar sostuvo que se tomarán todas las acciones legales correspondientes para evitar y castigar cualquier acción que contradiga los valores y principios de la disciplina naval.
También te puede interesar: Caos por supuestas detonaciones en el aeropuerto de Cancún
Edición Astrid Sánchez
La nueva ley de Economía Digital busca reducir el uso de efectivo y optar por las vía electrónica
La Jornada
El zurdo Warner, la figura de Tabasco al comenzar la batalla contra los Toros de Tijuana
La Jornada Maya
Encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnik, fue de forma virtual
La Jornada