Varios módulos del programa Puntos Limpios han sido vandalizados, graffiteados y parte de su estructura destrozada, denunció Karla Acevedo Polo, representante de la sociedad cooperativa Tulum Sostenible.
Explicó que hace cuatro meses se presentó una situación similar y tuvieron que repararlos, pero el problema se ha vuelto a presentar. Dejó en claro que estos módulos no son del gobierno ni de ninguna empresa, sino de una organización civil que tiene un propósito de ayudar el medio ambiente.
La ambientalista recordó que en diciembre del 2020 instalaron el primer Punto Limpio y en febrero de este año se colocó el décimo; la meta es tener 12. Detalló que salvo los módulos del fraccionamiento Las Palmas y la colonia Ya’ax Tulum, todos los demás -incluido el de la explanada del Palacio Municipal- han sufrido daños.
.jpeg)
Asimismo, añadió que han comenzado a repararlos: “hicimos un recorrido y constatamos que incluso el módulo de la explanada municipal ya tiene arrancados unos viniles, mientras que en Villas Tulum, Tumbenkah, el de la biblioteca y el del parque Rotarios tienen daños y graffitis”.
La entrevistada recordó que hace unos días daba a conocer contenta la instalación de un contenedor más en el fraccionamiento Los Huracanes, pero ahora lamentablemente vuelven a pasar esta situación.
Derivado de lo anterior, Karla Acevedo hizo un llamado a la comunidad en general para denunciar a los números de emergencia si ven gente vandalizando los Puntos Limpios.
Edición: Laura Espejo
El sindicato mantiene desde hace dos décadas programas a favor de la conservación de la naturaleza
Ana Ramírez
Buscan recaudar artículos para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en situación de vulnerabilidad
Ana Ramírez
Reflexionan sobre la riqueza natural marítima mediante la música y la moda
Ana Ramírez
Más de 2 mil personas recolectaron cerca de 70 toneladas del alga en la franja costera
La Jornada Maya