Vandalizan módulos del programa Puntos Limpios

Denuncian que han sido graffiteados y parte de su estructura se encuentra destrozada
Foto: Miguel Améndola

Varios módulos del programa Puntos Limpios han sido vandalizados, graffiteados y parte de su estructura destrozada, denunció Karla Acevedo Polo, representante de la sociedad cooperativa Tulum Sostenible.

Explicó que hace cuatro meses se presentó una situación similar y tuvieron que repararlos, pero el problema se ha vuelto a presentar. Dejó en claro que estos módulos no son del gobierno ni de ninguna empresa, sino de una organización civil que tiene un propósito de ayudar el medio ambiente.

La ambientalista recordó que en diciembre del 2020 instalaron el primer Punto Limpio y en febrero de este año se colocó el décimo; la meta es tener 12. Detalló que salvo los módulos del fraccionamiento Las Palmas y la colonia Ya’ax Tulum, todos los demás -incluido el de la explanada del Palacio Municipal- han sufrido daños.

 

 

Asimismo, añadió que han comenzado a repararlos: “hicimos un recorrido y constatamos que incluso el módulo de la explanada municipal ya tiene arrancados unos viniles, mientras que en Villas Tulum, Tumbenkah, el de la biblioteca y el del parque Rotarios tienen daños y graffitis”. 

La entrevistada recordó que hace unos días daba a conocer contenta la instalación de un contenedor más en el fraccionamiento Los Huracanes, pero ahora lamentablemente vuelven a pasar esta situación.

Derivado de lo anterior, Karla Acevedo hizo un llamado a la comunidad en general para denunciar a los números de emergencia si ven gente vandalizando los Puntos Limpios.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Guadalupe Taddei renuncia al INE: formaliza su dimisión ante la Cámara de Diputados

La funcionaria no aludió a los presuntos actos de corrupción que la envolvieron en la polémica

La Jornada

Guadalupe Taddei renuncia al INE: formaliza su dimisión ante la Cámara de Diputados

Caribe Mexicano debe renovar su modelo de atracción turística: STARC

La prioridad debe centrarse en un plan de acción coordinado para recuperar competitividad, señala

Ana Ramírez

Caribe Mexicano debe renovar su modelo de atracción turística: STARC

Cuando se va la luz: ¿puede Yucatán sostener su crecimiento?

Gobernanza y Sociedad

Gustavo Martín Morales y Publia Margarita Ángeles González

Cuando se va la luz: ¿puede Yucatán sostener su crecimiento?

Empresas ligadas a José Alfredo Hernández tenían contratos en el INE desde el sexenio de EPN

El proveedor es investigado por la ASF por presuntas irregularidades

La Jornada

Empresas ligadas a José Alfredo Hernández tenían contratos en el INE desde el sexenio de EPN