Vandalizan módulos del programa Puntos Limpios

Denuncian que han sido graffiteados y parte de su estructura se encuentra destrozada
Foto: Miguel Améndola

Varios módulos del programa Puntos Limpios han sido vandalizados, graffiteados y parte de su estructura destrozada, denunció Karla Acevedo Polo, representante de la sociedad cooperativa Tulum Sostenible.

Explicó que hace cuatro meses se presentó una situación similar y tuvieron que repararlos, pero el problema se ha vuelto a presentar. Dejó en claro que estos módulos no son del gobierno ni de ninguna empresa, sino de una organización civil que tiene un propósito de ayudar el medio ambiente.

La ambientalista recordó que en diciembre del 2020 instalaron el primer Punto Limpio y en febrero de este año se colocó el décimo; la meta es tener 12. Detalló que salvo los módulos del fraccionamiento Las Palmas y la colonia Ya’ax Tulum, todos los demás -incluido el de la explanada del Palacio Municipal- han sufrido daños.

 

 

Asimismo, añadió que han comenzado a repararlos: “hicimos un recorrido y constatamos que incluso el módulo de la explanada municipal ya tiene arrancados unos viniles, mientras que en Villas Tulum, Tumbenkah, el de la biblioteca y el del parque Rotarios tienen daños y graffitis”. 

La entrevistada recordó que hace unos días daba a conocer contenta la instalación de un contenedor más en el fraccionamiento Los Huracanes, pero ahora lamentablemente vuelven a pasar esta situación.

Derivado de lo anterior, Karla Acevedo hizo un llamado a la comunidad en general para denunciar a los números de emergencia si ven gente vandalizando los Puntos Limpios.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

Tenemos un equipo con la calidad para repuntar: Meulens

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''

La Jornada

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

La funcionaria insistió en que la institución cumple un rol electoral, no judicial

La Jornada

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones

Cauces del Tiempo

Pedro Rogelio Xuluc Balam

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones