Vandalizan módulos del programa Puntos Limpios

Denuncian que han sido graffiteados y parte de su estructura se encuentra destrozada
Foto: Miguel Améndola

Varios módulos del programa Puntos Limpios han sido vandalizados, graffiteados y parte de su estructura destrozada, denunció Karla Acevedo Polo, representante de la sociedad cooperativa Tulum Sostenible.

Explicó que hace cuatro meses se presentó una situación similar y tuvieron que repararlos, pero el problema se ha vuelto a presentar. Dejó en claro que estos módulos no son del gobierno ni de ninguna empresa, sino de una organización civil que tiene un propósito de ayudar el medio ambiente.

La ambientalista recordó que en diciembre del 2020 instalaron el primer Punto Limpio y en febrero de este año se colocó el décimo; la meta es tener 12. Detalló que salvo los módulos del fraccionamiento Las Palmas y la colonia Ya’ax Tulum, todos los demás -incluido el de la explanada del Palacio Municipal- han sufrido daños.

 

 

Asimismo, añadió que han comenzado a repararlos: “hicimos un recorrido y constatamos que incluso el módulo de la explanada municipal ya tiene arrancados unos viniles, mientras que en Villas Tulum, Tumbenkah, el de la biblioteca y el del parque Rotarios tienen daños y graffitis”. 

La entrevistada recordó que hace unos días daba a conocer contenta la instalación de un contenedor más en el fraccionamiento Los Huracanes, pero ahora lamentablemente vuelven a pasar esta situación.

Derivado de lo anterior, Karla Acevedo hizo un llamado a la comunidad en general para denunciar a los números de emergencia si ven gente vandalizando los Puntos Limpios.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo