Vandalizan módulos del programa Puntos Limpios

Denuncian que han sido graffiteados y parte de su estructura se encuentra destrozada
Foto: Miguel Améndola

Varios módulos del programa Puntos Limpios han sido vandalizados, graffiteados y parte de su estructura destrozada, denunció Karla Acevedo Polo, representante de la sociedad cooperativa Tulum Sostenible.

Explicó que hace cuatro meses se presentó una situación similar y tuvieron que repararlos, pero el problema se ha vuelto a presentar. Dejó en claro que estos módulos no son del gobierno ni de ninguna empresa, sino de una organización civil que tiene un propósito de ayudar el medio ambiente.

La ambientalista recordó que en diciembre del 2020 instalaron el primer Punto Limpio y en febrero de este año se colocó el décimo; la meta es tener 12. Detalló que salvo los módulos del fraccionamiento Las Palmas y la colonia Ya’ax Tulum, todos los demás -incluido el de la explanada del Palacio Municipal- han sufrido daños.

 

 

Asimismo, añadió que han comenzado a repararlos: “hicimos un recorrido y constatamos que incluso el módulo de la explanada municipal ya tiene arrancados unos viniles, mientras que en Villas Tulum, Tumbenkah, el de la biblioteca y el del parque Rotarios tienen daños y graffitis”. 

La entrevistada recordó que hace unos días daba a conocer contenta la instalación de un contenedor más en el fraccionamiento Los Huracanes, pero ahora lamentablemente vuelven a pasar esta situación.

Derivado de lo anterior, Karla Acevedo hizo un llamado a la comunidad en general para denunciar a los números de emergencia si ven gente vandalizando los Puntos Limpios.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Playa del Carmen recibe el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

El evento congregó a especialistas nacionales e internacionales

La Jornada Maya

Playa del Carmen recibe el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

Caribe Mexicano inicia su participación como invitado especial de la 45 edición de la feria turística Anato, en Colombia

Quintana Roo promociona sus 12 destinos principales en el evento internacional

La Jornada Maya

Caribe Mexicano inicia su participación como invitado especial de la 45 edición de la feria turística Anato, en Colombia

Tropa Guardafronteras de Cuba responde ataque de lancha de EU y mata a cuatro de los 10 tripulantes

La Habana señala que la embarcación no obedeció la orden de alto tras ingresar a sus aguas territoriales

La Jornada

Tropa Guardafronteras de Cuba responde ataque de lancha de EU y mata a cuatro de los 10 tripulantes

Quintana Roo, la entidad con mayor dinamismo demográfico: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Ocupa actualmente el primer lugar nacional en crecimiento migratorio

Ana Ramírez

Quintana Roo, la entidad con mayor dinamismo demográfico: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios