El C3 de QRoo se incorpora a la Plataforma Nacional de Transparencia

El objetico es que garantizar que el centro labore con imparcialidad y profesionalismo
Foto: Gobierno del Estado

Para garantizar que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo (C3) se conduzca bajo los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, transparencia y profesionalismo, se llevó a cabo la instalación del Comité de Transparencia de este centro. 

“De esta manera se da cabal cumplimiento al artículo 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo y se incorpora a la Plataforma Nacional de Transparencia, instrumento que unifica y facilita el acceso a la información pública gubernamental”, dio a conocer el gobierno del estado en un comunicado.

El comité instalado contribuirá a avanzar en el proceso de un gobierno abierto, transparente, ordenado y de rendición de cuentas para el servicio de la gente.

Cabe mencionar que los comités de transparencia son los órganos colegiados responsables de coordinar y realizar las acciones necesarias para hacer efectivos los derechos de acceso a la información y protección de datos personales en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, municipios, órganos públicos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad en el ámbito estatal o municipal.

Durante la instalación del comité se contó con la supervisión de la titular del C3, Lorena Hernández Márquez.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios

La Jornada Maya

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México

Afp

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB

La Jornada

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC