El C3 de QRoo se incorpora a la Plataforma Nacional de Transparencia

El objetico es que garantizar que el centro labore con imparcialidad y profesionalismo
Foto: Gobierno del Estado

Para garantizar que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo (C3) se conduzca bajo los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, transparencia y profesionalismo, se llevó a cabo la instalación del Comité de Transparencia de este centro. 

“De esta manera se da cabal cumplimiento al artículo 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo y se incorpora a la Plataforma Nacional de Transparencia, instrumento que unifica y facilita el acceso a la información pública gubernamental”, dio a conocer el gobierno del estado en un comunicado.

El comité instalado contribuirá a avanzar en el proceso de un gobierno abierto, transparente, ordenado y de rendición de cuentas para el servicio de la gente.

Cabe mencionar que los comités de transparencia son los órganos colegiados responsables de coordinar y realizar las acciones necesarias para hacer efectivos los derechos de acceso a la información y protección de datos personales en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, municipios, órganos públicos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad en el ámbito estatal o municipal.

Durante la instalación del comité se contó con la supervisión de la titular del C3, Lorena Hernández Márquez.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila