Locatarios del mercado 5 de Abril, de Chetumal, que lleva ese nombre por la fecha de su apertura, buscan reactivar su economía en el marco de su 36 aniversario de fundación.
En octubre de 2021, el mercado 5 de Abril tenía ocho locales abiertos; a la fecha ha conseguido poner en funcionamiento 21 establecimientos en busca de la reactivación económica, además del mantenimiento del techo, baños, y servicios diversos para el funcionamiento del lugar.
Quedan 27 locales por activar, por lo que locatarios en coordinación con autoridades municipales diseñan esquemas de rehabilitación, funcionamiento, y promoción.
El mercado 5 de Abril es la central de abasto para al menos tres colonias que tienen este servicio como punto de referencia: colonias 5 de Abril, López Mateos, y del Bosque.
Edición: Laura Espejo
Es el quinto evento de este tipo realizado en lo que va de 2026
La Jornada Maya
Consideran necesario que las autoridades acerquen la información directamente a las comunidades
Miguel Améndola
Los Ángeles FC eliminó al Cruz Azul el martes y el América cayó frente al Nashville SC
Afp
El encuentro convocó a especialistas en tecnología e inteligencia artificial
Astrid Sánchez