Muere 'El pappy mayor', intérprete de 'Me está llamando Cancún'

Hasta el momento no se ha informado sobre las causas de la muerte
Foto: Instituto de la Cultura y las Artes Cancún

Ana Ramírez

Desde el pasado lunes 4 de abril, a través de las redes sociales de SAPS Récords, disquera de la agrupación Los Originales Pappys de Cancún, se dio a conocer el fallecimiento de José Luis Rodríguez, conocido como El pappy mayor, e intérprete de la conocida canción Me está llamando Cancún

Hasta ahora no se ha informado las causas de la muerte, únicamente se han presentado condolencias a través de diferentes redes sociales, incluida la oficial de la agrupación. 

"La familia SAPS Records lamenta el sensible fallecimiento del Sr. José Luis Rodríguez El pappy mayor y se une a la pena que embarga a familiares y amigos. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. Descanse en paz", publicaron. 

El Pappy Mayor era reconocido como uno de los iconos de la música tropical y de cumbia, especialmente en el sureste de México, por lo que de inmediato personalidades del medio artístico y agrupaciones afines lamentaron la pérdida del personaje.

Además del ya conocido tema Me está llamando Cancún, que se volvió sumamente popular en la década de los 90 y con el cual se promocionó a la ciudad en muchas ocasiones, otros temas entrañables de la agrupación son: Todo contigo, Te regalo todo, No te puedo olvidar y Quiero volar contigo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios

La Jornada Maya

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México

Afp

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB

La Jornada

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC