A través de un Fondo Especial para las Comunidades Isleñas, Laura Fernández Piña promete que su administración se asegurará de que haya recursos económicos suficientes para que cada una de las islas de Quintana Roo cuente con recolección constante de basura, instalación y mantenimiento de tuberías y un sistema de drenaje sanitario.
Así lo afirmó la candidata a gobernadora por la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, en la isla de Cozumel.
En su inicio de campaña en Cozumel, la candidata a gobernadora por la alianza Va por Quintana Roo destacó que" las islas son las joyas más bellas del mundo, por lo que requieren de un extremo cuidado. Un gran paso son los servicios públicos urbanos de calidad".
Leer: En Quintana Roo merecemos buenos gobiernos: Laura Fernández
"A lo largo de los últimos años los habitantes han urgido condiciones e infraestructura básica en sus comunidades, sin que hayan sido atendidas como se merecen. Ya es hora de que vivir en una isla de belleza mundial, sea vivir con servicios públicos de calidad. Conmigo, a las islas les va a ir mejor”, afirmó Laura Fernández.
Las principales quejas de los habitantes, asegura la candidata, son que los servicios de recolección de basura no llegan a tiempo, por lo que ésta se acumula en las calles, provocando malos olores. Además, muchas veces el agua no llega hasta todas las casas y falta un sistema de drenaje amigable con el medio ambiente.
Laura Fernández Piña lamentó que los gobiernos anteriores hayan planteado metas que se quedaron en simples y puras palabras.
En Cozumel destacó que la asignación del dinero público se hará con base en criterios sociales, a fin de que temas como la salud mejoren y que las calles y avenidas estén pavimentadas y sobre cuenten con alumbrado público.
También te puede interesar: Se compromete Laura Fernández a invertir en un hospital para FCP
Edición: Laura Espejo
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp