Realizan Encuentro de Teatro Guiñol 2022 en QRoo

El tema del evento, realizado por el DIF, es el manejo de emociones en el hogar
Foto: DIF Quintana Roo

El DIF Quintana Roo a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, llevó a cabo el Cuarto Encuentro Estatal de Teatro Guiñol 2022 con el tema “Manejo de emociones en el hogar”, en el que participaron ocho municipios de la entidad, resultando ganador el equipo de Solidaridad.

Este encuentro estatal se efectuó en el Foro del Centro Cultural de Playa del Carmen en colaboración con el DIF Solidaridad, participando los representantes de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Puerto Morelos, Bacalar y el lugar sede, ante autoridades estatales, municipales y padres de familia que fueron a apoyar a sus hijas e hijos.

Ahí se destacó que el objetivo de este evento es fomentar los valores, cómo actuar ante determinadas situaciones y la importancia de desarrollar habilidades para regular las propias emociones, ya que es importante impulsar la participación y el trabajo en equipo entre las niñas y niños del estado.

En este concurso los participantes presentaron sus obras expresando al público asistente su mensaje sobre el “Manejo de emociones en el hogar”, el cual estuvo calificado por un jurado, quienes observaron los aspectos de mensaje, sencillez, manejo escénico, guiñoles, originalidad y duración, para en base a ello determinar a los ganadores.

Resultaron triunfadores del Cuarto Encuentro Estatal de Teatro Guiñol 2022 el equipo del municipio de Solidaridad en primer lugar, en segundo el de Bacalar y en tercero el de Cozumel, los cuales fueron acreedores a un premio y un reconocimiento por su participación.  

Cabe mencionar que el DIF Quintana Roo desde hace más de 20 años ha venido realizando este tipo de eventos con el fin de fomentar en la niñez los valores de participación al interior de la familia para poder expresarse entre ellos de manera correcta y sana, para una buena comunicación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila