IMSS QRoo se une a la jornada de vacunación contra Covid-19

Llaman a la población mayor de 18 años a acudir a su hospital más cerca para recibir dosis de refuerzo
Foto: Juan Manuel Valdivia

La delegación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió a la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19, por lo cual invita a la población de 18 años en adelante a acercarse a su hospital más cercano para recibir su dosis de refuerzo de la marca AstraZeneca.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes de 9 a 19 horas al Hospital General de Zona 18 en Playa del Carmen, la Unidad Médica Familiar 15 en Cancún, Hospital de Gineco Pediatría 7 en Cancún, Hospital General de Zona 3 y el Hospital General Regional 17, ambos en Cancún.

De lunes a domingo, en horario de 9 a 19 horas pueden acudir a las unidades médicas familiares números 13, 14 y 16 en Cancún o la Unidad Médica Familiar 11, de Playa del Carmen. Es necesario llevar impresa la solicitud de aplicación de dosis de refuerzo.

Además del Seguro Social, sigue la estrategia nacional de vacunación en los diferentes municipios del estado, por lo cual la Secretaría de Salud (Sesa) invita a la población con cuatro meses cumplidos después de la segunda dosis contra el Covid-19 a acudir a recibir la dosis de refuerzo de acuerdo a las convocatorias de vacunación.

En esta semana, en Felipe Carrillo Puerto, se aplicará la tercera dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años, y, en Lázaro Cárdenas, a adultos también mayores de 18 años. En Solidaridad, igualmente, habrá vacunación para mayores de 18 años y la tercera dosis para quienes no se la han aplicado.

En relación al avance de la vacunación contra el coronavirus, el acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte del 5 de abril de 2022 es de 3 millones 55 mil 130, de las cuales 639 mil 649 corresponden a dosis de refuerzo. 

Asimismo, las autoridades sanitarias piden a la población continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos o desinfección con alcohol gel, el uso de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá