En el mercado Benito Juárez del municipio de Cozumel, que guarda décadas de historia y tradición, la candidata de Morena a la gubernatura, Mara Lezama, encontró ánimo y esperanza, con ciudadanos a los que escuchó atentamente y les pidió llevar el mensaje de la Cuarta Trasformación a cada rincón del municipio para arrasar en las urnas el próximo 5 de junio.
Durante un recorrido por el emblemático mercado fue recibida con porras y consignas de apoyo de quienes le manifestaron su confianza para lograr un gobierno que se guíe por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia saludó a clientes y propietarios de restaurantes, como Laura Cauich Canché, de Santa María; Leticia Antonio, de El Oasis, y Reyna Vázquez, de Chelly, quien la recibió con la frase “Soy Morena” y le comentó que el establecimiento tiene 50 años en funcionamiento.
En medio de una auténtica verbena popular, ciudadanos se acercaban a saludarla, platicarle las principales necesidades de la isla y pedirle una fotografía. Mirando a los ojos a la candidata, Aymar Vanesa González, ciudadana de Cozumel, afirmó: “Estoy segura de que lo va a lograr, de que va a ganar y tendremos a la primera mujer gobernadora”.
Mara Lezama agradeció las muestras de apoyo y dijo que ha escuchado y recibido las peticiones de cada uno, de cada ciudadano y ciudadana en Cozumel, donde las principales carencias son de infraestructura de salud y personal médico especializado, que impide a los cozumeleños recibir ese tipo de atención médica por la noche, cuando se suspenden los cruces del barco a Playa del Carmen y quedan aislados.
Lee: Jóvenes de QRoo plantean sus propuestas para Mara Lezama
Edición: Estefanía Cardeña
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya