Cancún lidera el top 10 de destinos preferidos por estadunidenses

Autoridades señalan que Semana Santa inició con 36 por ciento superior a lo que se registró de turistas el año pasado
Foto: Gobierno del Estado

La ciudad de Cancún, Quintana Roo, lidera el top 10 de los mayores destinos internacionales desde Estados Unidos para este verano 2022, ante la tendencia de menos vuelos de larga distancia por las restricciones y la pandemia, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con Allianz Partners, una empresa de asistencia que abarca la industria del turismo, Cancún está por arriba de San José del Cabo, Aruba, Montego Bay (Jamaica), Punta Cana, Bahamas, Turks and Caicos, Islas Vírgenes y Costa Rica, que son los 10 destinos que monopolizan la demanda para este verano.

En Quintana Roo, señalan, la recuperación de la conectividad fue clave para enlazar de nuevo a la entidad, durante 2021, con más de 100 ciudades en el mundo.

Aseguran autoridades que las labores de promoción, la percepción de seguridad sanitaria y tranquilidad han logrado permear entre los mercados internacionales que prefieren viajar a Cancún en sus vacaciones. Tan sólo esta temporada de Semana Santa inició con 36 por ciento superior a lo que se registró de turistas el año pasado y hay proyecciones positivas para lo que resta del año.

En cuanto a las medidas sanitarias, la Secretaría Estatal de Turismo lanzó nuevamente, a principios de año, la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), con la que establecimientos y prestadores de servicios contarán nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC).

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final

Los Rayados, ante el Borussia Dortmund; River Plate, eliminado

Ap

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Acción Nacional argumenta que su propósito es que el gobierno no tenga pretextos para no dar resultados contra la delincuencia

La Jornada

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Se puede examinar en detalle las alas, patas y la cabeza del insecto

Efe

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene