Permanecen activos tres incendios forestales en QRoo

El Novato, La Sandrita y El Limonar, son las zonas afectadas
Foto: Gobierno del Estado

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informó que se encuentran controladas y liquidadas al 100 por ciento las conflagraciones El Haguacate y La Ceiba, que se presentaron en el municipio de Bacalar y El Guayacán, en Benito Juárez. En el municipio de Bacalar actualmente están activos tres incendios más: El Novato, La Sandrita y El Limonar.

El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y de

Protección Civil en Coordinación con la Comisión Nacional Forestal mantienen vigilancia y monitoreo permanente para la atención inmediata de los incendios en áreas forestales.

Piden a la población que si ve algún indicio de incendio forestal reporte a los números 800 737 00 00 o al número de emergencias 911.

Los incendios forestales son atendidos por elementos de la Comisión Nacional Forestal, voluntarios de los ejidos, personal del INIFAP bomberos de Bacalar, la brigada Rural Buena Vista y Protección Civil, destaca el gobierno estatal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte