La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que se duplicó el número de cruces entre Playa del Carmen y Cozumel, al llegar la semana pasada a 131 mil 727 pasajeros, cuando del 22 al 27 de marzo se movieron 59 mil 554 pasajeros.
De acuerdo con el reporte dado por la dependencia, en general las terminales marítimas del estado a cargo de la Apiqroo han registrado un incremento en la movilización de pasajeros durante esta temporada vacacional.
Del 10 al 17 de abril se movilizaron de Punta Sam a Isla Mujeres, 9 mil 508 pasajeros. Mientras que en la semana del 22 al 27 de marzo, considerado normal, sin vacaciones, puente o día feriado, se movieron 7 mil 239 pasajeros.
De Puerto Juárez hacia la isla 19 mil 210 pasajeros, cuando normalmente se mueven 13 mil 740 pasajeros. Y saliendo de Isla Mujeres hacia el continente, 152 mil 291 pasajeros, cuando lo regular son 123 mil 36.
Ante esta afluencia, la Apiqroo informó que se ha bajado la guardia y continúa con el uso obligatorio del cubrebocas; los lavabos con jabón y papel para secado de manos siguen disponibles para los usuarios.
Además, el personal se encarga de limpiar las áreas comunes y pasamanos. Las navieras tratan de mantener limpias sus embarcaciones y las desinfectan entre cruces.
Desde el jueves pasado, la Secretaría de Marina instaló un puesto de vacunación de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, tanto para locales y turistas mayores de edad y con sólo presentar su credencial del INE.
Lee: Por vacaciones, ADO moviliza a 4 mil personas más de lo usual en QRoo
Edición: Estefanía Cardeña
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya