La terminal de ADO de la Quinta avenida cuenta ahora con una Biblioteca en Movimiento, una iniciativa de la Cruz Rojo que permite que los viajeros tomen un libro y dejen otro, además de que pueden aportar a la alcancía de la benemérita institución.
Lourdes Jiménez, gerente de ADO en Riviera Maya, destacó que quieren aprovechar la cantidad de personas que circulan en las instalaciones de la terminal para fomentar la lectura. “Al mismo tiempo que estamos haciendo una difusión cultural, el tema es buscar aportaciones para la Cruz Roja que tanto hacen falta después de dos años de pandemia”, detalló la ejecutiva.
La inauguración se realizó el pasado sábado 23 de abril en el marco del Día Internacional del Libro. La Biblioteca en Movimiento se encuentra en la sala de espera de las salidas hacia el aeropuerto de Cancún, donde diariamente llegan miles de personas.
Isabel Menocal, directora de la Cruz Roja Playa del Carmen, indicó que la iniciativa surge con la idea de tener presencia en diferentes puntos de la ciudad: “es una acción muy amable que tiene trascendencia, la idea es que la gente así como se lleve, deje libros”. La primera biblioteca de este tipo está en las instalaciones de la dependencia y se espera abrir otras más. Hay libros en varios idiomas que son donados por extranjeros y nacionales y el número de ejemplares varía debido a la movilidad de los mismos.
Por otra parte, la directora de la Cruz Roja recordó que durante todo el mes de abril las consultas para menores de edad son gratuitas en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Villamar.
Edición: Laura Espejo
Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención
Jairo Magaña
La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo
Jairo Magaña
Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas
Jairo Magaña
El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México
La Jornada