Ejerzan su libertad de elegir su futuro, pide Mara Lezama a mujeres

La candidata a la gubernatura de QRoo estuvo acompañada en su evento de campaña por Claudia Sheinbaum
Foto: Prensa Mara Lezama

“Las mujeres tenemos el derecho y obligación de estar en el lugar que decidamos y de elegir a qué dedicarnos: a la casa, al trabajo, a la escuela o los negocios, al cuidado de los hijos o a algún cargo de elección. Que nadie nos diga que no”, manifestó Mara Lezama, candidata a gobernadora en un evento en el que estuvo acompañada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que “es tiempo de la mujer, que puede y debe asumir el papel que le corresponde y hacer historia, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, ejemplo de que estamos listas para encabezar gobiernos estatales", añadió ante más de 900 mujeres.

En la reunión, a la que definió como “muestra de unidad y diversidad que alimenta el alma”, dijo que las mujeres están haciendo historia, lo mismo trabajadoras y bordadoras incansables que mujeres con discapacidad, estudiantes y todas las que representan la realidad de Quintana Roo, quienes “demuestran nuestro gran potencial”.

“A lo largo de la historia a las mujeres se nos ha tratado de someter, hacernos a un lado, excluirnos de la vida pública y relegarnos de la toma de decisiones”, prosiguió la candidata. “Siempre debió ser tiempo de las mujeres, nunca debieron cortarnos las alas y tampoco decirnos: no lo vas a lograr”.

En ese sentido, Mara Lezama indicó que gracias a la Cuarta Transformación hay más mujeres gobernando, pues en 2018, antes de las elecciones, sólo había una y hoy son siete, seis de ellas postuladas por Morena “y yo seré la primera gobernadora de izquierda en Quintana Roo”.

También formalizó su compromiso: “por mi hija, por mi madre, por ustedes, lucharé para atacar la violencia de género. Alcen la voz para acabar con la violencia, lo lograremos. Si luchamos solas somos invisibles, pero unidas somos invencibles. Seamos parte de esta historia de la 4T”.

La candidata morenista comentó que la 4T busca acortar las brechas de desigualdad, tender puentes, que se abran espacios para las mujeres, guiadas por un gran líder que ha dicho: “por el bien de todos, primero los pobres e impulsa a las mujeres”.

“Este 5 de junio, con su voto, llegaremos al poder y tendremos a la primera mujer gobernadora de izquierda en Quintana Roo y un Congreso guinda”, dijo ante las candidatas a diputadas Cristina Alcérreca, Mildred Ávila Vera, Andrea González, María Fernanda Cruz y Estefanía Mercado, de los distritos IV, V, VI, VII y X, respectivamente.

 

También te puede interesar: Cancún es Morena de corazón: Mara Lezama

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila