El trabajo de la seguridad Quintana Roo debería ser una responsabilidad fundamental y prioritaria de cada administración, la situación en materia de seguridad está cada día peor en todos los municipios, en especial Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, donde los hechos violentos son el “pan de cada día”, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura del estado.
Indicó que el nuevo centro de control de seguridad de alta tecnología, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), hasta ahora no ha cumplido con el propósito por el que fue creado, que era reducir los altos índices delictivos y mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de seguridad locales y estatales, y “no podemos permitir que continúe sin lograr los objetivos trazados, ya que está catalogado como uno de los más modernos del país, e incluso de Latinoamérica”.
Hendricks Rubio hizo un llamado a “trabajar de forma inmediata para atender las causas del fenómeno delictivo y hacer política ajena a intereses de partidos”.
La candidata del tricolor asegura que de ganar en las urnas el próximo 5 de junio su principal objetivo será reducir la violencia y recuperar la paz; si a la emergencia sanitaria le sumamos la situación de inseguridad imperante, la pérdida de empleos y el cierre de restaurante, es preocupante lo que se vive en Quintana Roo.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de 2017 a 2020, Quintana Roo tuvo un incremento del 80.7 por ciento en homicidios dolosos.
Edición: Laura Espejo
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap