El centro de hospedaje Wyndham Alltra Cancún fue inaugurado este martes, sumándose así a las más de 123 mil habitaciones de hotel disponibles en el Caribe Mexicano, que contribuyen también a las nuevas inversiones del destino.
Autoridades municipales, estatales y representantes del sector turístico inauguraron el hotel, que forma parte de la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, con aproximadamente 9 mil hoteles en 95 países.
“Estamos esperando cerrar este año con 125 mil cuartos de hotel construidos, la oferta más importante del país y que mantiene buenos niveles de ocupación. No solamente crecemos en oferta, sino que los niveles de ocupación también se mantienen y eso redunda en mayor confianza, mayor turismo, derrama y oportunidades para la gente”, explicó el titular de la Secretaría estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.
Agregó que los turistas que eligen al Caribe mexicano lo hacen en parte por la gran oferta que se tiene, a la que hoy se suma Wyndham de manera importante con proyectos como Wyndham Alltra.
Fernando Mulet, vicepresidente de Inversiones y Desarrollo de Grupo Playa Hotels & Resorts, detalló que en el estado de Quintana Roo el grupo tiene ocho propiedades con una oferta de 3 mil habitaciones y la empresa suma en su portafolio 22 marcas en total. Debutó en el Caribe Mexicano con el Wyndham Alltra Cancún, resort familiar de 458 habitaciones y Wyndham Alltra Playa del Carmen Adults Only, con 287.
“Estamos muy orgullosos de estar con esta marca, estamos listos para recibir a todos los visitantes locales, nacionales, internacionales con el mejor servicio. Lo que nos diferencia es nuestro genuino servicio del corazón… tenemos una ocupación muy por encima del año pasado, y estamos ya en niveles similares a antes de la pandemia y enfilándonos a tener un extraordinario 2022”, expuso Silvestre Vázquez, gerente general del hotel Wyndham Alltra.
Estimó que para la temporada de verano habrá mucho turismo nacional e internacional, y si bien la operación de este centro de hospedaje comenzó desde enero, apenas este martes se hizo el corte de listón y comenzará a posicionarse.
Recordó que el inmueble tiene ya 40 años de historia, un centro de hospedaje icónico que ha pasado por varias generaciones, pero hoy por hoy se ha renovado, con un concepto familiar, con bodas, eventos y todas las amenidades que buscan los vacacionistas.
“Hemos hecho inversiones por fases, recientemente acabamos de hacer una inyección de 10 millones de dólares para embellecer más al hotel. Somos 600 personas las que laboramos aquí”, enfatizó.
Al evento también asistieron: Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Jorge Luis Tellez, director general de Turismo Municipal de Benito Juárez; y Scott LePage, presidente para las Américas de Wyndham Hotels and Resorts.
Edición: Estefanía Cardeña
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero