Presenta Coparmex la campaña ‘Cancún Vota 2022’

Habrá descuentos y promociones para la ciudadanía que demuestre su participación
Foto: Ana Ramírez

Mediante la campaña Cancún Vota 2022 el sector empresarial busca fomentar la participación del electorado en el proceso del próximo 5 de junio.

Los cuatro centros empresariales del estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Chetumal, se sumaron a esta iniciativa y a la intención de realizar un debate con quienes buscan el cargo del poder ejecutivo al frente del estado.

Angélica Frías González, presidente interina del organismo en Cancún, detalló que mediante el eslogan Participo, Voto y Exijo se hará difusión en redes sociales, medios de comunicación, al interior de los centros laborales y en autobuses del transporte público, con un alcance de más de 200 mil personas cada semana.

Como en cada elección estatal se ofrecerán diferentes descuentos y promociones para quienes demuestren que acudieron a votar, que estarán compartiendo a través de redes sociales.

"Con la participación de los empleados de las empresas agremiadas y sus familias, pretendemos mover a unos 75 mil votantes el día de las elecciones", estimó.

En cuanto a reunión con diputados, ha sido a través del Consejo Coordinador Empresarial desde donde se han gestionado reuniones y se han hecho de acuerdo a los distritos que se establecen en cada municipio.

Respecto al debate, reiteraron que la meta es tener presentes a todos los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, como parte de un ejercicio democrático, que permita un análisis mayor sobre las opciones que tienen los ciudadanos.

"Lo que se busca es tener a todos los candidatos donde puedan interactuar, pronto les daremos la fecha", indicó.

Mientras tanto, se dio a conocer que el próximo lunes 2 de mayo se reunirán con los cinco candidatos a la gubernatura en un desayuno, a quienes les plantearán necesidades en materia de seguridad, movilidad, vivienda, transparencia y proveeduría local, principalmente, y la posibilidad de realizar un debate con todos.

"Queremos que le den prioridad a este sector, porque desde aquí se mueven insumos y beneficios económicos para diferentes sectores quintanarroenses", agregó. 
Se hizo énfasis en el papel que jugarán los jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes desafortunadamente son los menos interesados en política y los que menos votan, por lo que parte de la campaña se enfocará en universidades.

 

Sigue leyendo: Empresarios reconocen la estrategia del operativo Orión

 

Edición Astrid Sánchez 


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